• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Demi Lovato: ¿Qué es el género no binario, como se identifica la cantante?

Demi Lovato y Sam Smith se identificaron como persona no binaria, pero ¿Qué significa este término? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Demi Lovato: ¿Qué es el género no binario, como se identifica la cantante?
    Demi Lovato se identificó como persona no binaria.

    Demi Lovato publicó en su cuenta de Instagram un video donde comparte con sus seguidores que ella se identifica como persona no binaria, por lo que de ahora en adelante usará como pronombre ‘elle’.

    “Hoy es un día en el que estoy muy feliz de compartir más de mi vida con todos ustedes. Me enorgullece hacerles saber que me identifico como una persona de género no binario”, dijo Lovato en un video, agregando que “oficialmente cambiaré mis pronombres a they/them (elle) en el futuro”, cuenta la ex chica Disney en el video de Instagram.

    Además, la intérprete de ‘Tell Me You Love Me’ mencionó que eligió pronombres de género neutro porque “esto representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género. Estoy haciendo esto por aquellos que no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos”.

    Sin embargo, la intérprete de ‘Tell Me You Love Me’ no ha sido la única que se ha identificado con este término, Lachlan Watson,Asia Kate Dillon – actrices de 'El Mundo Oculto de Sabrina' y 'Orange is the New Black', respectivamente – y el cantante Sam Smith también señalaron que se reconocen como género no binaria.

    Pero aún existen muchas dudas de qué es lo significa este término.

    ¿Qué es el género no binario?

    Según explica el portal La vanguardia de México, el género no binario es un concepto utilizado para describir a una persona cuya identidad de género no es ni hombre ni mujer, aunque puede identificarse con lo femenino, lo masculino o ambos.

    Por ello, una persona que se identifica como no binaria es independiente de la orientación sexual (heterosexual, homosexual, bisexual, pansexual), del sexo (femenino, masculino, intersexual) y también de la presentación de género.

    En la RAE también definieron que el pronombre ‘elle’ "es de uso no generalizado creado para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno los dos géneros tradicionalmente existentes".

    SOBRE EL AUTOR:
    Demi Lovato: ¿Qué es el género no binario, como se identifica la cantante?

    Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza (UJBM). Redactora de la sección Entretenimiento del medio digital wapa.pe desde el 2018. Experiencia como redactora de espectáculo y entretenimiento nacional e internacional.

    OFERTAS DE HOY