• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ica: Más de 80 escolares reciben clases virtuales en un cementerio

Según manifestaron, la parte alta del cementerio del pueblo de Coyungo es el único lugar a donde llega la señal de Internet. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ica: Más de 80 escolares reciben clases virtuales en un cementerio
    La parte alta del cementerio del pueblo de Coyungo es el único punto a donde llegar el Internet | Foto captura: ATV Noticias

    La llegada de la pandemia de coronavirus al Perú ha desnudado la deficiencias existentes en nuestro país que impide que la población pueda acceder a servicios primarios y necesarios para su desarrollo. Y a un año del estado de emergencia, el panorama no ha cambiado y continúa siendo desalentador.

    Uno de los sectores que más perjudicados se ha visto es el de la Educación. Y es que, algunas familias no cuentan con los recursos económicos para que los menores puedan acceder a la tecnología necesaria para recibir las clases virtuales. Otras se encuentran ubicadas en lugares donde el internet casi no llega e impide que los escolares aprendan.

    Tal es el caso de los menores del Centro Poblado de Coyungo, en Ica, quienes deben recorrer a lo alto de un cementerio para recibir señal de internet y acceder a sus clases virtuales. Según el informe de ATV Noticias, son un aproximado de 80 menores de edad que pasan penurias para poder recibir su educación virtual.

    Según las imágenes que mostró el noticiero, todos los días, los menores de edad suben hasta lo alto del cementerio del pueblo para que sus celulares capten una deficiente señal de internet y ellos puedan acceder a la educación que imparte el programa del Gobierno "Aprendo en Casa".

    Los menores llegan hasta el cementerio y se ubican en diferentes puntos. Algunos se sientan en la arena, otros sobre una piedra o ladrillo para así poder escribir lo que sus docentes les imparte. En las imágenes también se puede ver como la luz del sol golpea los rostros de los pequeños mientras levantan sus brazos para poder captar señal de Internet. Según manifestaron, la parte alta del cementerio del pueblo es el único lugar a donde llegar señal de Internet.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ica: Más de 80 escolares reciben clases virtuales en un cementerio

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación. Periodista con interés en temas relacionados a casos sociales, actualidad y educación sexual

    OFERTAS DE HOY