• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fin del misterio: Pancho Cavero explicó por qué el perrito falleció intoxicado en la playa de Bujama

El reconocido veterinario Pancho Cavero lamentó la muerte del perrito Theo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fin del misterio: Pancho Cavero explicó por qué el perrito falleció intoxicado en la playa de Bujama
    Pancho Cavero analizó las razones del por qué el perro Tadeo falleció en la playa Bujama

    Una historia del perrito conmocionó a todo el Perú. El héroe de cuatro patas, de nombre ‘Tadeo’, partió a la vida eterna por una posible intoxicación que contrajo en la playa de Bujama (Mala, Cañete). Por ello, el reconocido veterinario Pancho Cavero indicó qué pudo suceder con el can.

    El especialista comentó qué es lo que se debió hacer, para mantener con tranquilidad a la comunidad ‘pet-friendly’.

    "Yo sí creo que es conveniente le debieron hacer una prueba, porque una intoxicación es distinta a una torsión gástrica o influencia aviar. De este último, todavía no existe o al menos no tengo conocimiento de algún caso en el Perú, pero si esto sucedió y ha trascendido, lo que debería hacerse es un descarte para que la gente esté tranquila", indicó el doctor en el programa ‘Arriba Mi Gente’.

    El veterinario Pancho Cavero analiza el deceso de 'Tadeo'

    Pancho Cavero lamentó que se generen miles de hipótesis, que están muy lejanas a la realidad. "Importantísimo tener el resultado de la necropsia. Yo entiendo, porque es terrible perder una mascota y en estas condiciones. Siendo una mascota tan saludable, hay que investigar. Se hizo muy mediático", dijo.

    Sin embargo, el veterinario descartó rotundamente que la muerte del perrito ‘Tadeo’ no tiene nada que ver con la influencia aviar.

    Pancho Cavero descarta influencia aviar en 'Tadeo'

    "Es clave esperar el resultado, pero se pueden formar varias hipótesis. Es un cuadro de intoxicación, que es agudo. No tiene nada que ver con la gripe aviar, creo que hay mucha información en los medios. Antes se habló de pelícanos, después ahora de lobos del mar y ahora perros. El tema se ha desbordado", manifestó.

    Agregó: "No existe caso en el Perú que un perro haya muerto por influencia aviar. No hay mucha relación".

    De esta manera, Pancho Cavero exhortó en ‘Arriba Mi gente’ a todos los amantes de los animalitos, que siempre estén al tanto de la salud de sus mascotas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Fin del misterio: Pancho Cavero explicó por qué el perrito falleció intoxicado en la playa de Bujama

    Periodista especializado en deporte y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con deporte nacional, futbolistas, virales en tendencia, farándula y celebridades famosas de balon pie y más.

    OFERTAS DE HOY