• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Internacional del Gato: ¿Por qué se celebra el 20 de febrero?

Conoce porqué cada 20 del segundo mes del año, los felinos celebran su día. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día Internacional del Gato: ¿Por qué se celebra el 20 de febrero?
    Día internacional del Gato

    El gato, es uno de los animales más independientes, e incluso se han convertido en una perfecta compañía para los humanos y, aunque tienen más de un día para celebrarse, aquí te contamos porqué el 20 de febrero es su día.

    ¿Por qué se celebra el 20 de febrero?

    Este día se marcó como tribujto al fallcimiento de uno de los gatos más emblemáticos del mundo y se trata de Socks, la mascota del expresidente estadounidende Bill Clinton.

    Este gato pasó de ser callejero a tener grandes lujos y es que fue adoptado por Chelsea, la hija de Clinton, por lo que lo acompañaron cuando fue gobernador de Arkansas.

    Aunque tiempo después llegó Buddy, un labrador retriever, Socks seguía siendo protagonista por su relación conflictiva con el can, con quien finalmente disfrutaba del espacio en la residencia.

    Socks, una vida en la Casa Blanca entre 1993 y 2009

    El recordado felino aparecía en eventos de hospitales y escuelas, incluso tuvo un videojuego que no vio la luz, es decir era todo un personaje.

    Fue el 20 de febrero del 2009 que Socks fue eutanasiado, tenía 20 años de edad y sufría de cáncer de mandíbula, esta fue la razón por la que diversas organizaciones declararon esta fecha como el Día internacional de Gato, como un homenaje a los demás gatos del mundo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día Internacional del Gato: ¿Por qué se celebra el 20 de febrero?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY