• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministerio de Cultura anuncia la convocatoria para concursos de proyectos de producción musical

Se realiza en el marco de los Estímulos Económicos para la Cultura 2022. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministerio de Cultura anuncia la convocatoria para concursos de proyectos de producción musical
    Ministerio de Cultura anuncia la convocatoria para concursos de proyectos de producción musical

    El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Artes, anuncia la convocatoria del Concurso de Proyectos de Producción Musical, el cual está dirigido a la creación de proyectos, como la realización de discos, fonogramas, conciertos, entre otros. La convocatoria del presente concurso, se encuentra enmarcada en los Estímulos Económicos para la Cultura 2022. La fecha límite para postular es hasta el lunes 30 de mayo. 

    Entre los requisitos para postular, se encuentran ser persona natural mayor de 18 años y que cuente con RUC, para poder participar de esta convocatoria. Además, podrán concursar personas jurídicas de derecho privado, domiciliadas en Perú, con registro en SUNARP y que cuenten con RUC. Asimismo, para el caso de personas extranjeras, deben contar con carné de extranjería vigente y Certificado de Movimiento Migratorio, que acredite su residencia por más de 3 años, antes del lanzamiento del concurso.

    Entre la lista de proyectos que pueden postular, se encuentran las producciones fonográficas (registro edición, mezcla y/o masterización), de una o más obras de autores y/o compositores nacionales. También pueden solicitar financiamiento para la producción de un concierto u otro tipo de presentación de carácter inédito, de obras nacionales. 

    Es requisito indispensable que, el proyecto debe contar con la participación de artistas peruanos, y el Estímulo Económico a recibir puede ser destinado para pago de honorarios del equipo, para protección sanitaria, alquiler y/o compra de equipos y materiales, además de trámites autorizaciones y licencias. Para conocer más detalles sobre el concurso pueden ingresar al siguiente enlace: https://tinyurl.com/2zu68r9j

    Más oportunidades para regiones y promoviendo la igualdad de género

    Los Estímulos Económicos buscan llegar a cada vez más regiones, por ello las bases indican que al menos 60 % de los proyectos seleccionados sean de regiones distintas a Lima Metropolitana y Callao. Además, debido a que se busca promover la igualdad de género en las convocatorias, el 40 % de las postulaciones seleccionadas deberán ser presentadas por mujeres.

    Talleres informativos para ayudar con la postulación

    El Ministerio de Cultura también organiza talleres para que las personas interesadas sepan cómo organizar sus proyectos y así postular sin contratiempos. Este 25, 26 y 27 de mayo, de 6:00 a 8:00 p. m., se realizarán diversas charlas que contarán con especialistas, quienes brindarán orientación acerca de cómo postular y detalles sobre el concurso. Para acceder a la charla, puede ingresar desde este enlace: https://tinyurl.com/2yknm4ur

    El dato

    Con el objetivo de contribuir a la ampliación de la diversidad musical nacional y fomentar el desarrollo de proyectos de producción musical por medio del otorgamiento de estímulos económicos, desde el 2018, el Ministerio de Cultura brinda estímulos económicos para diversas artes, entre ellas la música. Para saber más sobre el presente concurso y mayor detalle sobre los Estímulos Económicos para la Cultura 2022 pueden visitar la página: https://estimuloseconomicos.cultura.gob.pe/

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministerio de Cultura anuncia la convocatoria para concursos de proyectos de producción musical

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY