• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué artefactos consumen más energía y aumentan el recibo de luz?

El recibo de luz podría aumentar considerablemente si continúas usando estos electrodomésticos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué artefactos consumen más energía y aumentan el recibo de luz?
    Algunos electrodomésticos consumen una gran cantidad de luz en el hogar.

    Los hogares cuentan con diversos electrodomésticos de uso diario, ello debido a su gran utilidad y facilidades que brindan al momento de cocinar, lavar o darse un gusto personal. Los más comunes son la lavadora, refrigeradora, microondas, secadora de cabello, freidora de aire, entre otros; no obstante, ciertos artefactos de la lista pueden consumir grandes cantidades de luz en la vivienda.

    Este consumo excesivo en casa se ve reflejado en el recibo mensual de luz, donde podrás observar aumentos desvariados si continúas usando ciertos aparatos electrónicos sin control. Algunos sin duda son indispensables para el uso diario como la cocina eléctrica, la refrigeradora o lavadora, mientras que otros podrían ser considerados como de uso superfluo en épocas de verano.

    Algunos electrodomésticos aumentan el precio final de tu recibo de luz.
    Algunos electrodomésticos aumentan el precio final de tu recibo de luz.

    ¿Cuáles son los artefactos que más luz consumen?

     El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó cuáles son los electrodomésticos que más consumen la energía del hogar, ello con respecto a cuánto subió tu recibo de luz en los últimos meses. Wapa tiene para ti la lista oficial de los artefactos más caros al ser usados:

    1.- La freidora de aire o Air Fryer: se trata de un electrodoméstico que nuevo que ganó popularidad en la cocina por su facilidad de uso y rapidez de preparación. Muchos hogares optaron por usar al pequeño objeto para cocinar los más deliciosos platos; sin embargo, el consumo de luz podría pagar las consecuencias. La freidora de aire gasta lo mismo que 16 focos incandescentes de 100 watt.

    wapa.pe

    2.- Plancha de cabello o alisador: este artefacto es muy usado en el hogar, el cual puede usarse entre media o hasta 1 hora dependiendo del caso. Este tiempo de uso se refleja en el recibo de la luz, ello al consumir lo mismo que hasta 18 focos incandescentes de 100 watt.

    wapa.pe

    3.- La secadora de cabello: se trata del fiel aliado para los días de apuro donde la presencia es lo esencial. Además, su consumo aumenta en invierno para evitar exponerse al frío y humedad por largo periodos de tiempo. El artefacto tiene la potencial de gastar hasta 2.2 focos incandescentes de 100 watt.

    wapa.pe

    ¿Cómo saber cuánto gastas mensualmente por usar cada electrodoméstico?

    Osinergmin le brinda a los usuarios la posibilidad de conocer cuánto gastan realmente por cada electrodoméstico, ello de acuerdo al uso diario y la cantidad de veces que lo utilicen. Calcular el consumo de electricidad en soles es rápido y sencillo, solo deberán seguir los pasos a continuación.

    Paso 1: para calcular cuánto gastas por cada aparato en tu hogar, deberás ingresar a la página principal de Osinergmin o presionar AQUÍ.

    wapa.pe

    Paso 2: en la página principal verás diferentes artefactos usados en el hogar, los cuales podrán ser medidos de manera sencilla. Solo deberás ingresar a la opción de "Secadora de cabello" para conocer el gasto real.

    wapa.pe

    Paso 3: en los recuadros deberás colocar la cantidad de artefactos que tengas en casa u el tiempo de uso diario. Asimismo, deberás ingresar un aproximado de cuántos días al mes lo sueles usar.

    wapa.pe

    En la parte superior podrás observar el precio por cierta cantidad de kW, lo cual irá variando dependiendo de cuántas veces uses el electrodoméstico y cuánto tiempo le dispongas. Asimismo, puedes repetir el proceso con las diversas opciones que ofrece Osinergmin a los consumidores.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué artefactos consumen más energía y aumentan el recibo de luz?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY