• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Investigación: ¿Cuántas mentiras decimos cada 10 minutos?

La Universidad de Southampton realizó esta investigación y llegó a una llamativa conclusión: somos unos mentirosos compulsivos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Investigación: ¿Cuántas mentiras decimos cada 10 minutos?
    Investigación: ¿Cuántas mentiras decimos cada 10 minutos? | Difusión

    Una de las grandes incógnitas que se han planteado diferentes científicos es la cantidad de mentiras que se puede decir en un día, horas o minutos. Y a esto apuntó la Universidad de Southampton.

    Dicha casa de estudios asegura que una persona en promedio dice tres mentiras en una conversación casual de diez minutos, sin tener que exagerar u omitir en argumentos.

    Así también lo cree que el licenciado Hugo Dvoskin quien trabaja en el Centro de Salud N° 3 Florentino Ameghino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "Todos los seres humanos mentimos, por el simple hecho de que es imposible decir toda la verdad", señaló.

    Según Dovskin, no hay posibilidades de que el ser humano evite mentir. Es perturbador enterarse de que alguien te haya mentido, pero esto no significa que nadie "pueda ampararse en la estructura para mentir".

    "La mentira tiene mala prensa. Detrás de un hombre que oculta que gastó el sueldo en el bingo, también hay un hombre angustiado, que pensó que con esa plata le iba a regalar algo a su mujer, a la que ahora le está mintiendo", agregó.

    Por su parte, la psicología refiere que la mentira no se puede definir, a menos que se encuentre asociada a causas y objetivos.

    Es decir, el sujeto estaría determinado a conseguir alguna recompensa, enaltecer una historia o auto describir ciertas habilidades. Otras opciones es la de evitar situaciones indeseables, eludir alguna responsabilidad o la misma realidad.

    Cabe señalar que hay distintos grados de mentiras. No es lo mismo que un niño mienta a su madre sobre la caída o desaparición de una taza y que al ser descubierto, lo niegue.

    Al frente de la vereda se encuentra una persona adulta, que pese a tener una experiencia más avaladora que un infante, mienta para encubrir sus errores. Es aquí donde se define las intenciones y diferencias de estas variables.

    Según señaló Dvoskin, la mala intención deriva en otra patología mucho más grave y que podría decantarse en la psicopatía o manipulación; características que determinan a personas fraudulentas y/o estafadoras, que engañan a otras sin sentirse culpables.

    SOBRE EL AUTOR:
    Investigación: ¿Cuántas mentiras decimos cada 10 minutos?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY