• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Techo Propio: ¿Cuál es la plataforma para consultar los proyectos de vivienda?

En Wapa te mostramos cuáles son las plataformas que te ayudarán a encontrar tu hogar ideal con solo un click. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Techo Propio: ¿Cuál es la plataforma para consultar los proyectos de vivienda?
    Techo Propio. Conoce los hogares disponibles a nivel nacional. | Composición EP | Difusión

    El programa estatal Techo Propio ya cuenta con el registro Único de Proyectos de Adquisición de Vivienda Nueva (AVN) para que los usuarios puedan encontrar los proyectos de viviendas que están disponibles a nivel nacional. Este programa está dirigido a los ciudadanos que busquen cumplir el sueño de la casa propia, por ello pueden encontrar el hogar ideal con un solo click.

    Es importante mencionar que, este aplicativo es gratuito y fácil de usar. Solo deberá ingresar a Proyectos AVN, que es administrada por el Ministerio de Vivienda y buscar los proyectos que se encuentren bajo la modalidad de AVN.

    ¿Cómo encontrar el hogar ideal en Techo Propio?

    Solo deberá ingresar a la plataforma de Proyectos AVN para iniciar la búsqueda de un hogar que se acople a sus necesidades. Una vez ingrese podrá filtrar la búsqueda bajo los siguientes criterios:

    • Seleccionando el departamento, provincia y distrito del proyecto que estás buscando.
    • Por rango de área techada (desde – hasta m2).
    • Por rango de área de lote (desde – hasta m2).
    • Rango de precios (desde – hasta S/).

    Asimismo, podrá encontrar más ofertas presionando el botón "ver más". De ese modo ubicará los lugares disponibles del proyecto de su interés y le brindarán toda la información necesaria. La plataforma le ofrece al usuario los datos de la empresa inmobiliaria a cargo del proyecto, ubicación exacta, código del proyecto, oferta disponible, precio referencial, área techada promedio, área de lote promedio, teléfono de contacto, correo electrónico de contacto y la página web de la empresa.

    ¿Existe una plataforma exclusivamente del Proyecto Techo Propio?

    El Fondo MiVivienda tiene una propia página llamada Buscador de Proyectos Techo Propio.  Ahí podrá encontrar el proyecto de se interés con un mapa interactivo para acceder a las principales características y fotos del proyecto.

    wapa.pe

    La búsqueda es sencilla, solo deberá seleccionar dos criterios de como es la ubicación y tipo de vivienda. Una vez ubique el proyecto que desea, la página le mostrará la disponibilidad junto a los datos correspondientes. Para conocer aún más la vivienda de su interés le brindarán el nombre del proyecto, ubicación, precio promedio, viviendas registradas, fecha de registro del proyecto, estado, porcentaje de avance en caso siga en construcción, área promedio construida, entre otros.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Techo Propio: ¿Cuál es la plataforma para consultar los proyectos de vivienda?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY