• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

‘Querer quedarse queriendo irse’: exposición artística del colectivo de mujeres artistas ‘Reencuentro’ en el centro cultural Juan Parra Del Riego

Más de 40 piezas de arte entre dibujos, esculturas, fotografías, pinturas e instalaciones; para mirar y admirar en el corazón de Barranco. Del viernes 19 de mayo al jueves 1 de junio de 2023.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

‘Querer quedarse queriendo irse’: exposición artística del colectivo de mujeres artistas ‘Reencuentro’ en el centro cultural Juan Parra Del Riego
Exposición artística del colectivo de mujeres artistas ‘Reencuentro’ | Difusión

En un proyecto más maduro, coherente y ambicioso, el colectivo de mujeres artistas 'Reencuentro' se complace en presentar su nueva exposición grupal: ‘Querer quedarse queriendo irse’.

Con la aplicada curaduría de Joseph Firbas, esta propuesta reúne la mística profundidad de un verso de Alejandra Pizarnik, la genial y trágica poeta argentina, con las inquietudes creativas y estéticas de seis artistas multidisciplinarias del medio local.

Artistas: Sofía Ruiz, Iris Silva, Karol Roots, Pilar Vega, Betty Duilia y Sandra León

Curaduría: Joseph Firbas

wapa.pe

Obras:

Sofía Ruíz

6 esculturas textiles: quipus

1 escultura en piedra

1 dibujo (acrílico sobre lienzo)

Iris Silva

5 pinturas (técnica mixta sobre panel)

3 dibujos (grafito sobre cartulina de algodón)

Karol Roots

 4 fotos intervenidas (impresión en papel Modigliani)

Pilar Vega

5 pinturas (acuarela y acrílico sobre cartulina)

2 pinturas (acrílico sobre lienzo)

2 esculturas (yeso y cemento, y piedra de Huamanga)

Betty Duilia

6 Ilustraciones sobre cartulina de 190 grs. (técnica mixta)

Sandra León

3 collages digitales (impresos sobre papel Hahnemühle)

1 collage digital (impreso sobre papel metálico Hahnemühle)

1 instalación (archivo personal)

Inauguración: viernes 19 de mayo, 7:30 pm.

Del 19 de mayo al 1 de junio de 2023.

Centro Cultural Juan Parra Del Riego: Av. Pedro de Osma 135, Barranco. Horario de atención: de lunes a sábado de 10 am. a 8 pm.

En el camino de búsqueda y conceptos que debe generar una exposición, el colectivo ‘Reencuentro’ halló bajo las líneas de un poema de Alejandra Pizarnik el nudo aglutinador y disparador de las inquietudes creativas de las artistas Pilar Vega-Menéndez, Ana Sofía Ruiz, Carol Roots, Iris Silva, Betty Duilia y Sandra León.  Artistas activas en el circuito limeño y creadoras e investigadoras de nuevas formas de representación visual.

El título de la exposición “Querer quedarse queriendo irse” une la inquietud e insatisfacción en cuanto al lugar que habitamos, a la relación sentimental incompleta que mantenemos, a nuestro espacio de confort que debemos abandonar. Este concepto abarca esa sensación de desplazamiento necesario que deberíamos ejecutar pero que aun así mantenemos a pesar de nuestro razonamiento o intuición. Anhelamos partir, pero nos seguimos quedando.

wapa.pe

Con esta idea en mente, con esta poderosa frase de Pizarnik, las artistas han creado objetos, pinturas, instalaciones y más, abordándola desde ese punto inequívoco que es la mirada propia, la experiencia en tu propia piel:  la gestación, la maternidad, la sensación de no pertenecer, la migración, … Todos estos conceptos se han ido replanteando y compartiendo en el tejido mental de cada una de las 6 artistas que conforman el colectivo Reencuentro para que con sus creaciones ocupar las salas del Centro Cultural Juan Parra del Riego, en el distrito de Barranco en Lima, Perú.

SOBRE EL AUTOR:
‘Querer quedarse queriendo irse’: exposición artística del colectivo de mujeres artistas ‘Reencuentro’ en el centro cultural Juan Parra Del Riego

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY