• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Corte de agua HOY en Lima: CONSULTA mapa de Sedapal y conoce los distritos afectados

Sedapal ha lanzado un mapa de seguimiento para saber qué distritos no contarán con agua desde el 6 al 10 de octubre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Corte de agua HOY en Lima: CONSULTA mapa de Sedapal y conoce los distritos afectados
Lima ya sufrirá el masivo corte de agua y aquí conoce todo lo que debes saber para estar prevenido. | Foto: composición Wapa

El corte de agua en Lima inició y son pocos los que conocen qué distritos serán afectados por esta medida. Cabe mencionar que la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, fue clara en sostener cómo sería el corte de agua, así como la distribución del mismo a aquellos lugares afectados.

Asimismo, conoce el aplicativo de Sedapal que se usa para que sepas si tu vivienda será afectada por este corte de agua que comenzó este viernes 6 de octubre.

¿Qué distritos se verán afectados por el corte de agua?

Los distritos afectados serán: Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Chorrillos, así como Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, El Rímac, San Martín de Porres y Cieneguilla.

¿Cuándo y por qué habrá corte de agua en Lima?

El pasado lunes 25 de septiembre, Sedapal anuncio que habría corte masivo por 4 días del servicio de agua en diversos distritos de Lima. El comunicado decía lo siguiente:

“A fin de mejorar el suministro de agua potable a los distritos de Lima Sur, el próximo viernes 06 de octubre Sedapal interrumpirá el servicio en 22 distritos de Lima, debido a la ejecución de dos empalmes, incorporando una nueva tubería de 2 metros de diámetro, que incrementará el abastecimiento a través de las Líneas de Conducción de Refuerzo de la Matriz ATARJEA – Villa El Salvador”.

Por otro lado, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, sostuvo que: “Hay varios distritos que van a recuperar el servicio de agua potable en 48 horas. Es decir, entre viernes, sábado y domingo van a recuperar el servicio. Y son tres que recién retornaría el martes 10 de octubre. Estos son parte del distrito de Chorrillos, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo”.

La ministra fue clara en anunciar que se han destinado un total de 220 camiones de agua, con el objetivo de distribuir a distritos afectados desde viernes 6 de octubre hasta el martes 10.

¿Cómo puedo conocer si mi casa será afectada con el corte de agua?

Para ello primero debes seguir los pasos que a continuación te detallamos:

  • Primero debes hacer clic AQUÍ.
  • Luego debes colocar el número de tu suministro donde sale el cuadro titulado “Consulta de corte programado”.
  • Digita tu número de suministro donde dice ‘Ingresa tu número de suministro’.
  • Y finalizas haciendo clic en la lupa.
SOBRE EL AUTOR:
Corte de agua HOY en Lima: CONSULTA mapa de Sedapal y conoce los distritos afectados

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY