• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

DLG: Hoy se celebra los 24 años de "La quiero a morir"

Hoy día se celebra los 24 años de la canción “La quiero a morir” de DLG (Dark Latin Groove). Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    DLG: Hoy se celebra los 24 años de "La quiero a morir"
    DLG: Hoy se celebra los 24 años de

    “La quiero a morir” fue el tema más popular del segundo álbum de DLG, un grupo musical de salsa y reggae. Y hoy día se celebra los 24 años de esta gran canción que puso a bailar a millones de personas.

    DLG fue una agrupación musical de salsa y reggae de Nueva York de ascendencia puertorriqueña que apareció en 1995 de la mano del productor estadounidense Sergio George, la mente detrás de esa exitosa fórmula que combinaba salsa con reggae, hip hop y house.

    Fue en 1996 que DLG lanzó su primer álbum “Dark Latin Groove”, compuesta por 8 temas, que tuvo gran acogida en América Latina por sus canciones como “No Morirá”, “Me va a extrañar” y “Todo mi corazón”.

    Pero fue en 1997 donde DLG alcanzó su gran éxito con su segundo álbum, “Swing On”, pues lanzó una salsa que puso a toda América Latina a bailar, “La quiero a morir”, que fue la primera canción del disco y que incluyó inolvidables temas como “Juliana” y “La soledad”.

    Aunque muchos no saben “La quiero morir”, es una canción de Francis Cabrel, tema que tuvo muchos covers. Incluso en 1986 el cantante dominicano Sergio Vargas la convirtió a merengue y la incluyó en un álbum que llegó a ser el mejor disco del año en República Dominicana.

    Aristas como el español Raphael, el argentino “El Potro” Rodrigo, los españoles de Jarabe de Palo y Alejandro Sanz, Shakira y Eva Ayllón fueron cautivados con esta canción haciendo distintas versiones del tema.

    En 1999 sale al mercado el tercer disco, titulado “Gotcha”, que contó con el éxito "Volveré". Pero dos años después se produce la separación de la agrupación, donde lanzaron sus más grande éxitos como despedida.

    SOBRE EL AUTOR:
    DLG: Hoy se celebra los 24 años de "La quiero a morir"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY