• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Banda nacional Alterna estrena video protagonizado por actor Jano Baca

Agrupación nacional lanza ‘De Vuelta a Casa’ que formará parte de disco conceptual que saldrá a fines de este año. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Banda nacional Alterna estrena video protagonizado por actor Jano Baca
    Banda nacional Alterna estrena video protagonizado por actor Jano Baca | Difusión

    La joven banda nacional Alterna lanzó su primer y videoclip titulado “De vuelta a casa”, que formará parte del disco conceptual que lanzarán a fines de este año. El video, que fue grabado en Cañete bajo estrictas medidas sanitarias, es dirigido por José Pecho y cuenta con el actor de la recordada novela “Chapa tu combi” y el musical “Pantaleón y las visitadoras”, Jano Baca, como protagonista principal.

    Alterna es una banda peruana independiente de rock alternativo conformada por Ricardo Jiménez y Guillermo Viñas, quienes estudiaron juntos y se conocieron en diversos proyectos musicales en el 2017. Tras varias colaboraciones, el año pasado decidieron iniciar un proyecto nuevo presentándose como un dúo y apostando por un concepto más épico y rockero. La agrupación alista la salida de un disco conceptual, el cual contará una trágica historia de amor entre dos personas que terminan separadas por el destino, y será lanzado a finales de año. 

    “Empecé a escribir la letra de “De vuelta a casa” luego de ver ¡Viven!, una película sobre un accidente aéreo ocurrido en los Andes. Me dejé llevar por esta sensación de lucha y sobrevivencia. La letra quiere expresar eso, ese constante desafío en el que la soledad te atraviesa e intentas mantener la delgada línea entre lo cuerdo y lo demencial”, sostuvo Ricardo Jiménez sobre la concepción del primer single de Alterna. 

    En el video “De Vuelta a Casa”, tras horas de haber estado inconsciente, un soldado (el protagonista de la historia) despierta solo en medio del campo de batalla, herido y confundido y decide emprender su camino de regreso a casa. Atraviesa lugares desolados, lucha contra la sed, el hambre, la soledad y la demencia y finalmente tras días de caminatas incesantes, vuelve a encontrarse con la civilización y se alista para enfrentar su destino.

    “La pandemia significó una gran dificultad para nosotros. Richi y yo siempre tuvimos una química musical que funciona cuando nos reunimos a componer en el estudio. Sin el elemento presencial, tuvimos que adaptarnos a terminar la composición del disco utilizando herramientas digitales. No fue fácil, pero al igual que el protagonista del videoclip, logramos superar las dificultades y hoy estamos presentando este proyecto”, afirmó Guillermo respecto su primer disco, que fue grabado en Perú y masterizado en Chile y asoma como uno de los lanzamientos musicales más atractivos de la escena nacional.

    SOBRE EL AUTOR:
    Banda nacional Alterna estrena video protagonizado por actor Jano Baca

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY