• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué colores de velas se ponen en la corona de Adviento?

Descubre los secretos de la tradición de la Corona de Adviento y de paso decora tu mesa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué colores de velas se ponen en la corona de Adviento?
Trucos caseros: Conoce qué significan los colores de las velas de la corona de Adviento.

Durante las semanas previas a la Navidad, la corona de Adviento es un símbolo importante de gran significado y tradición. Contiene cuatro velas, que con su luz nos guiará durante las siguientes cuatro semanas previas a la Navidad. Pero, ¿sabes de qué color son las velas que debes colocar? En esta nota te damos la respuesta.

Antes de ingresar a la simbología de los colores, primero conozcamos algunos trucos caseros para que tu Corona de Adviento se vea más bonita. Puedes colocarle hilo dorado o plateado alrededor, para darle un toque más festivo. Asimismo, puedes agregarle ramitas de pino, piñas o bayas rojas que puedes entrelazar entre las velas para darle más realce.

¿Qué colores usar en las velas de la corona de Adviento?

1. Verde: simboliza la Esperanza

Esta primera vela que se prende en la corona es de color violeta o púrpura. Es conocido su significado, esperanza, simboliza la llegada del Mesías que trae con él la luz del mundo. Busca la reflexión y la preparación espiritual durante esta primera semana de Adviento.

2. Rosa: La Alegría

Esta vela se enciende la segunda semana, suele tener un tono rosa. Representa la alegría y trae regocijo en medio de la preparación del nacimiento del niño Dios. Además, es el recordatorio de la proximidad de la Navidad.

La segunda vela, encendida durante la segunda semana, suele ser de color rosa. Este tono representa la alegría y marca un momento de regocijo en medio de la preparación más solemne. Es un recordatorio de la proximidad de la Navidad y la inminente llegada del Salvador.

3. Blanco: La Paz

Esta tercera vela simboliza paz. Se enciende en la tercera semana, nos llega a buscar la serenidad en medio del caos y el estrés típico de esta temporada y, más aún en Perú, que no tenemos temporada navideña sin crisis política. Es un llamado a buscar el equilibrio interior.

4.Rojo: La Amor

Por último, la cuarta vela representa el amor. Se prende en la última semana de Adviento, recalca la importancia de ese sentimiento en nuestras vidas y nos recuerda el verdadero significado de la Navidad.

Así que, Wapa, ¡que la luz de la Corona de Adviento ilumine tu camino hacia la Navidad!

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué colores de velas se ponen en la corona de Adviento?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY