• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué pasa con la DEUDA de mi tarjeta de crédito si muero? Esto JAMÁS te dijeron

Las deudas de las tarjetas de crédito deben ser cumplidas para desaparecer; sin embargo, son pocos los casos en los que una acción puede anular dicho pago.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué pasa con la DEUDA de mi tarjeta de crédito si muero? Esto JAMÁS te dijeron
¿Qué pasa con la DEUDA de mi tarjeta de crédito si muero? Esto JAMÁS te dijeron

Las tarjetas de crédito son un instrumento a corto plazo que sirve para 'estirar' el pago de algún producto o servicio para una siguiente facturación; sin embargo, esto lleva a un compromiso de pago que debe ser cumplido.

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) proporciona una explicación sobre qué sucede en el caso de que un familiar tenía deudas en tarjetas de crédito o préstamos y fallece.

¿Qué pasa con la deuda de mi tarjeta de crédito si muero?

Según la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), cuando un familiar fallecido tenía deudas pendientes en tarjetas de crédito u otros tipos de préstamos, se activa el seguro de desgravamen.

Este seguro se encarga de cubrir la deuda que mantenía el asegurado con una entidad financiera, la cual se originó a partir de un préstamo o de los gastos realizados con su tarjeta de crédito, en caso de fallecimiento o invalidez permanente.

¿Qué es el seguro de Desgravamen?

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) define el Seguro de Desgravamen como aquel que tiene como propósito cubrir, en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente del cliente, el saldo principal del crédito que mantiene con la institución financiera. Esto beneficia a sus familiares, liberándolos de la responsabilidad de pago del crédito.

Este seguro se contrata al obtener productos financieros como préstamos hipotecarios, vehiculares, de consumo o tarjetas de crédito. Es esencial destacar que este seguro provee protección ante los riesgos de fallecimiento e invalidez del individuo, específicamente para cubrir sus deudas, independientemente de otros riesgos patrimoniales.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué pasa con la DEUDA de mi tarjeta de crédito si muero? Esto JAMÁS te dijeron

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY