• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es el ÚNICO INSTITUTO en Perú donde puedes terminar una carrera técnica en tan solo 11 meses?

Las carreras técnicas en los institutos peruanos tienen una duración de alrededor de 3 años, por lo que este instituto ayudaría a los jóvenes a cumplir con sus objetivos más rápido.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuál es el ÚNICO INSTITUTO en Perú donde puedes terminar una carrera técnica en tan solo 11 meses?
Cetemin carrera en 11 meses

Conoce cuál es el único instituto en Perú donde puedes terminar una carrera técnica en tan solo 11 meses. Actualmente, en nuestro país, hay varias instituciones dedicadas a la educación de futuros profesionales, y una de ellas es un internado que ofrece la posibilidad de completar una carrera técnica en tan solo 11 meses. Esto significa que el tiempo de estudio es considerablemente menor en comparación con otros centros de formación de este tipo, donde la duración puede ser de tres años o más.

Las carreras técnicas no tienen nada que envidiar a las carreras universitarias, ya que tienen una gran demanda en diferentes áreas del mercado laboral. Por esta razón, cada vez más jóvenes optan por recibir formación en estas especialidades fuera de los campus universitarios. A continuación, te brindaremos información sobre el único internado en el país que ofrece instrucción técnica.

¿Cuál es el instituto en Perú donde terminas tu carrera técnica en 11 meses?

El internado Cetemin es la única institución donde puedes completar una carrera técnica en menos de un año. Fundada hace más de 19 años, esta institución ofrece a sus estudiantes la oportunidad de realizar un internado y obtener una carrera técnica en tan solo 11 meses.

Cetemin cuenta con dos sedes, una ubicada en Chosica, Lima, y otra en Arequipa. Cada temporada, estudiantes de diferentes regiones de Perú acuden a estas instalaciones con el objetivo de hacer realidad su anhelado sueño de obtener una carrera técnica que les brinde respaldo y oportunidades.

¿Qué carreras ofrece el instituto donde terminas una carrera en 11 meses?

El centro educativo con internado posee el licenciamiento del Minedu y otorga a sus egresados títulos a nombre de la nación. En cuanto a las carreras técnicas que pueden estudiarse aquí, están:

  • Mantenimiento Eléctrico e Instrumentación
  • Mantenimiento de Equipo Pesado
  • Geología y Exploración
  • Prevención de Riesgo, Seguridad y Salud Ocupacional
  • Exploración de Minas
  • Procesos Metalúrgicos y Químicos.

¿Cuáles son los requisitos para postular a Cetemin?

Para postular a cualquiera de las sedes de Cetemin, ya sea en Lima, Arequipa o Cajamarca, los interesados deben presentar el pago de matrícula, el certificado original de estudios secundarios, la partida de nacimiento original y una fotografía tamaño carné a color con fondo blanco.

¿Cuáles son las opciones de ingreso ofrecidas por Cetemin?

Cetemin ofrece tres modalidades de ingreso:

  1. Evaluación de aptitudes: Consiste en un examen de admisión abierto al público en general.
  2. Ingreso directo: Permite acceder a beneficios de admisión si se cumplen ciertos requisitos establecidos.
  3. Crédito educativo: Cetemin brinda apoyo parcial para cubrir los costos de la carrera técnica elegida a través de un sistema de crédito educativo.
SOBRE EL AUTOR:
¿Cuál es el ÚNICO INSTITUTO en Perú donde puedes terminar una carrera técnica en tan solo 11 meses?

Periodista especializado en actualidad, tendencias y entretenimiento. Editor web de Wapa.pe. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en temas relacionados con farándula, celebridades, tendencias, coyuntura nacional, etc.

OFERTAS DE HOY