• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Retira tu AFP 2024: GUÍA para registrar solicitud de devolución en TODAS las AFP en Perú

Conoce cómo iniciar el retiro de tu AFP 2024, proceso que podrás empezar SOLO cuando el Ejecutivo promulgue la nueva norma.

Retira tu AFP 2024: GUÍA para registrar solicitud de devolución en TODAS las AFP en Perú
El retiro de AFP 20024 está a un paso de aprobarse en el Congreso | Foto: Líbero

En una reciente decisión legislativa, se ha aprobado un nuevo retiro de fondos de las AFP, el cual permitirá a los afiliados retirar hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivalen aproximadamente a S/20,600. Este desarrollo representa una oportunidad significativa para miles de trabajadores que desean acceder a los fondos que han acumulado a lo largo de los años.

Los afiliados de las AFP, como Integra, Habitat, Profuturo y Prima, deben estar atentos, ya que es necesario presentar una solicitud formal para acceder a estos fondos. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) estará detallando próximamente el procedimiento exacto que los interesados deberán seguir. En esta nota de Wapa.pe, conoce todos los detalles y requisitos para realizar tu solicitud de retiro de hasta 4 UIT de tu AFP de manera efectiva y segura.

Descarga solicitud para retiro de AFP en Integra, Profuturo, Prima y Habitat

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) tiene un plazo de 15 días para publicar el reglamento sobre el nuevo retiro de los fondos de la AFP. Cuando el Ejecutivo promulgue la ley, Integra, Profuturo, Prima y Habitat habilitarán la descarga de solicitud para el retiro del dinero. Los LINKS oficiales son:

AFPLINK OFICIAL
Solicitud para retiro de AFP Integra LINKhttps://www.afpintegra.pe/
Solicitud para retiro de AFP Profuturo LINKhttps://www.profuturo.com.pe/Personas
Solicitud para retiro de AFP Prima LINKLINK: https://www.prima.com.pe/public-zone/
Solicitud para retiro de AFP HabitatLINK https://www.afphabitat.com.pe/

Fecha límite para presentar la solicitud de retiro de las AFP 2024

Si el Ejecutivo da el visto bueno al retiro de hasta 4 UIT de las AFP, los pensionistas tendrán un plazo de noventa días para presentar su solicitud en físico o virtual.

wapa.pe

¿Cómo saber en qué sistema de pensiones estoy?

Sigue esta guía rápida para consultar tu AFP en la web de Servicios SBS en línea:

  1. Acceder al Sitio Web: Diríjase al sitio web oficial de Servicios SBS en línea utilizando su navegador web favorito.
  2. Buscar la Opción de "Registro": Una vez en la página principal, ubique y seleccione la opción que indica "Registro". Esto le permitirá iniciar el proceso para acceder a los servicios disponibles.
  3. Preparar Documento de Identidad: En esta etapa, asegúrese de tener a la mano su documento de identidad. Este documento será necesario para completar su registro de manera exitosa.
  4. Proporcionar Información Requerida: En la siguiente pantalla, se le solicitará ingresar su número de DNI (Documento Nacional de Identidad) y su dirección de correo electrónico. Asegúrese de ingresar la información de manera precisa y completa.
  5. Seleccionar "Reporte de Situación Previsional": Una vez que haya completado exitosamente su registro, acceda a su cuenta y busque la opción que indica "Reporte de Situación Previsional". Esta función le permitirá conocer a qué AFP pertenece y obtener información relevante sobre su situación previsional.
AFPAcceso
AFP IntegraLos afiliados pueden acceder a su información utilizando el link https://www.afpintegra.pe/iniciar-sesion. En este caso, será necesario encontrarse como administradores.
Prima AFPIngrese al https://www.prima.com.pe/public-zone/ y ubique la sección "Mi cuenta" en la parte superior del sitio web. Ahí, deberán ingresar su número de DNI y contraseña para acceder.
AFP HabitatLos afiliados pueden revisar su estado de cuenta a través de este https://www.afphabitat.com.pe/#/mi-habitat-digital/empezar.
Profuturo AFPPodrán consultar su estado de cuenta accediendo a este https://enlinea.profuturo.com.pe/zonaprivada/login.

SOBRE EL AUTOR:
Retira tu AFP 2024: GUÍA para registrar solicitud de devolución en TODAS las AFP en Perú

Amante de las series y de las películas. Me gusta el cine más que el streaming. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Soy parte de GLR desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.pe

OFERTAS DE HOY