• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es el país más antiguo del mundo y en qué año se fundó? Así es la nación sin derecho a mar

Ni China o Egipto, hay un país de poco más de 30 mil habitantes que se lleva el récord del más antiguo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuál es el país más antiguo del mundo y en qué año se fundó? Así es la nación sin derecho a mar
    San Marino se fundó en el año 301 | Foto: captura de YouTube

    Sumergirse en la historia del país más antiguo del mundo es adentrarse en un fascinante viaje a través del tiempo. Con una rica herencia cultural que se remonta a varios años atrás, este país ofrece un espectáculo único de tradiciones arraigadas, monumentos históricos y una identidad profundamente arraigada en la antigüedad. Si bien se podría pensar que se trata de China o Egipto, la realidad es otra.

    ¿Cuál es el país con mayor años de fundación?

    El país más antiguo del mundo es San Marino, fundado el 3 de septiembre de 301 d.C., y es reconocido como la república con más años en funcionamiento continuo. Ubicado al norte de Italia, esta pequeña nación ha mantenido su independencia y autonomía a lo largo de los siglos. Sin salida al mar, pero a solo diez kilómetros del Adriático, lo separan 22 kilómetros de Rímini, 130 de Bolonia y alrededor de 180 de Florencia.

    San Marino se encuentra entre las regiones de Emilia-Romaña y las Marcas y no solo es destacable por su antigüedad sino también por su tamaño. Con apenas 61 kilómetros cuadrados, cuenta con un territorio menos que otros microestados como Mónaco y el Vaticano.

    La economía de San Marino se basa principalmente en el turismo, las actividades financieras y la producción de bienes como cerámica, muebles y productos electrónicos. Además, su sistema bancario es conocido por su estabilidad y discreción.

    San Marino cuenta con una rica herencia histórica y arquitectónica. Su capital, también llamada San Marino, está dominada por la impresionante Fortaleza de Guaita, una de las tres torres de vigilancia construidas en la cima de Monte Titano, que es el punto más alto del país. Esta fortaleza y otras estructuras históricas atraen a numerosos visitantes cada año.

    San Marino no solo destaca como la nación más antigua del mundo, sino también como una verdadera "joya escondida" en Europa, un destino que invita a descubrir su patrimonio único, su arquitectura impresionante y sus tradiciones arraigadas.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuál es el país más antiguo del mundo y en qué año se fundó? Así es la nación sin derecho a mar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY