• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Liberan a sujeto que grabó partes íntimas a joven en ascensor de Miraflores

Pese a tener la evidencia, la Fiscalía archivó el caso contra Hugo Daniel Lozano Solís. El padre de la víctima expresó su indignación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Liberan a sujeto que grabó partes íntimas a joven en ascensor de Miraflores
    Liberan a sujeto que grabó partes íntimas a joven en ascensor de Miraflores | Composición Wapa

    El hombre que grabó las partes íntima de una joven con su celular en un ascensor de Miraflores fue liberado. Se trata de Hugo Daniel Lozano Solís, quien era trabajador de limpieza del referido lugar.

    Según la información de Latina, en la madrugada del 1 de enero de 2023, la agraviada utilizó la movilidad eléctrica y junto a ella ingresó Hugo Lozano.

    El agresor, aprovechando que la víctima se encontraba distraída, comenzó a grabarla sin su consentimiento. Toda esta escena fue registrada gracias a las cámaras de seguridad.

    Lo que no imaginó Lozano es que la fémina terminaría por percatarse de su ilícito actuar. De forma inmediata, ella se comunicó con sus familiares quienes denunciaron al trabajador administrativo por los delitos de violación a la libertad sexual y actos contra el pudor.

    VER VIDEO

    Lozano fue detenido por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) siendo conducido a la comisaría del sector. Fue detenido por 15 horas tras lo sucedido.

    Pero pese a las evidencias, la Fiscalía determinó la libertación de Lozano el último martes 3 de enero. Según Latina, su argumentación era que no mantenía ningún antecedente policial.

    Asimismo, según especialistas, Lozano quedó en libertad porque el tiempo de flagrancia máximo es de 48 horas al ser un delito de una pena no mayor a 4 años. El hecho que no haya tenido denuncias previas de otras víctimas, también generó que no siga detenido.

    "Realmente indignado porque esta persona ha sido liberada, pero no solo eso. Sino que el caso ha sido archivado. Es decir, que lo que nos está diciendo la justicia y la Fiscalía en este caso es que uno puede hacer ese tipo de cosas con cualquier chica, cualquier mujer y no pasa nada", exclamó el padre de la joven.

    "El video está súper claro. Yo no sé qué más se necesita. Es increíble. La Policía actuó, lo tuvieron detenido, pero no le han hecho las pesquisas psicológicas, no han esperado los informes de transcripción de los teléfonos para ver si hay más fotos. El día 2 de enero ya tenían redactado el oficio con el que archivaban el caso, muy sospechoso también", agregó.

    Cabe destacar que la fiscal, quien determinó la liberación y el archivamiento del caso de Hugo Daniel Lozano, fue identificada como Gloria Villa Fuerte.

    ¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

    Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

    Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

    SOBRE EL AUTOR:
    Liberan a sujeto que grabó partes íntimas a joven en ascensor de Miraflores

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY