• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué significa'Enemistad con Dios'?: El delito por el que Amir Nasr-Azadani sería ejecutado en Irán | VIDEO

Amir Nasr-Azadani es el nombre del jugador de Irán que fue condenado a muerte por apoyar los derechos de las mujeres y la igualdad en el país.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué significa'Enemistad con Dios'?: El delito por el que Amir Nasr-Azadani sería ejecutado en Irán | VIDEO
    Fubolista Iraní condenado a muerte

    Amir Nasr-Azadani, jugador iraní, fue condenado a muerte tras ser acusado por el delito de 'Enemistad con Dios', todo por su inetensa campaña a favor de los derechos de las mujeres y la igualdad en su país.

    Durante los últimos días, el nombre de Amir Nasr, ha tomado fuerza en las redes sociales y los medios de comunicación, debido a que el jugador se encuentra detenido y con riesgo de perder la vida en su país.

    ¿Cómo inició la lucha de Amir Nasr-Azadani?

    La historia de Amir Nasr-Azadani inició en medio de las protestas a favor de los derechos humanos de las mujeres tras la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida y torturada por la policía de la moral en dicho país, la cual provocó su muerte y generó que cientos de mujeres y algunos hombres salgan a las calles a exigir justicia.

    wapa.pe

    Entre las personas que participaron activamente en la lucha por la igualdad se encontraba Amir Nasr-Azadani, el futbolista de 26 años, quien terminó detenido y acusado del delito de “moharebe”, que se puede traducir como “enemistad contra Dios”, “enemistad con Dios”.

    ¿De qué trata el delito de moharebe o enemistad con Dios"?

    Según la 'Ley Divina' del país, en el islam dice que ‘mohareb’ -la persona que comete ‘moharebe’- es aquel que viola la ley divina y celestial, que es la sharía, así lo explicó el clérigo Yalal Mohebí, en el santuario Saleh del norte de Teherán para la agencia EFE.

    La ley se cierra en que “la ley humana puede contener errores, porque el ser humano puede cometer errores, pero Dios no” y de esta forma justifican la importancia de las “leyes de Dios”.

    Los condenados son ejecutados en público, pese a que dicha condena es un procedimiento que había caído en desuso en los últimos años en Irán en un intento por mejorar la imagen del país, uno de los principales del mundo en la aplicación de la pena de muerte, con 314 ejecuciones -la mayoría por delitos de drogas- en 2021, según Amnistía Internacional.

    Shakira pide ayuda para Amir Nasr-Azadani

    A través de sus redes sociales, la interprete de “Te Felicito” y “Monotonía” pidió justicia y criticó duramente la medida contra el deportista.

    “Hoy, en la final de la Copa del Mundo, solo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero de fútbol en el corredor de la muerte solo por hablar a favor de los derechos de las mujeres”, compartió en Twitter.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué significa'Enemistad con Dios'?: El delito por el que Amir Nasr-Azadani sería ejecutado en Irán | VIDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY