• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujeres demandaron a Apple porque sus ex usaron AirTags para acosarlas

La compañía reveló que han las correcciones del caso al aplicativo para evitar los seguimientos no deseados, pero las mujeres alegan que no ha sido suficiente.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujeres demandaron a Apple porque sus ex usaron AirTags para acosarlas
    Mujeres demandaron a Apple porque sus ex usaron AirTags para acosarlas | Difusion

    Dos mujeres han presentado demandas contra la compañía estadounidense Apple porque su dispositivo AirTag ha puesto en riesgo su seguridad personal.

    Según el alegato de las dos féminas, sus ex parejas han utilizado este producto para rastrear su paradero. Una de ellas, oriunda de Texas, refirió que su exnovio colocó el AirTag en la llanta de su automóvil. De esta forma, supo donde se encontraba.

    Por su parte, la segunda víctima, oriunda de Nueva York, refirió su ex esposo la estuvo acosando, y pese a que nunca le dio información sobre su paradero, si supo encontrarla debido a que colocó el AirTag en la mochila de su hijo.

    La demanda colectiva fue presentada ante un tribunal federal de San Francisco. Según informó la cadena internacional CNN, ambas mujeres están buscando una reparación monetaria.

    ¿Cuál es la postura de Apple?

    Siguiendo con la citada fuente, hasta el momento la compañía estadounidense Apple no se ha pronunciado al respecto de las dos demandas presentas. No obstante, no es la primera vez que el producto ha generado controversia.

    En junio del presente año, una mujer de Indiana habría usado el AirTags para rastrear y finalmente asesinar a su novio por una supuesta aventura, según informó CNN. Asimismo, también se han utilizado para robar autos.

    AirTag, dispositivo creado por Apple.
    AirTag, dispositivo creado por Apple.

    Debido a esta ola de sucesos, Apple decidió realizar algunas modificaciones para reforzar las medidas de seguridad del AirTag con el fin de reducir el seguimiento no deseado.

    "Nos hemos dado cuenta de que las personas pueden recibir alertas de seguimiento no deseadas por razones benignas, como cuando toman prestadas las llaves de alguien con un AirTag adjunto, o cuando viajan en un automóvil con los AirPods de un miembro de la familia dentro. Condenamos en los términos más enérgicos posibles cualquier uso malicioso de nuestros productos", expresaron.

    Sin embargo, las mujeres consideran que la empresa ha hecho muy poco para proteger a las víctimas. "Si bien Apple ha incorporado medidas de seguridad en el producto AirTag, son lamentablemente inadecuadas y hacen poco, si es que hacen algo, para advertir rápidamente a las personas si están siendo rastreadas", detallaron.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujeres demandaron a Apple porque sus ex usaron AirTags para acosarlas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY