• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Costa Verde: serenos de Miraflores salvan la vida a joven que estaba al borde del acantilado

No obstante, durante la intervención, según relató una testigo, los agentes de serenazgo emplearon una fuerza desmedida para controlar a la joven. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Costa Verde: serenos de Miraflores salvan la vida a joven que estaba al borde del acantilado
    Costa Verde: serenos de Miraflores salvan la vida a joven que estaba al borde del acantilado | Composición Wapa

    Agentes de serenazgo de la Municipalidad de Miraflores notaron que una joven se encontraba peligrosamente al borde del acantilado de la Costa Verde por lo que decidieron intervenir.

    El video se viralizó rápidamente en la red social TikTok en donde su autora alejandravillalob78 relató el contexto en lo que pudo ser una tragedia.

    "Estábamos paseando bien agusto y vimos unos guardias acercándose lentamente a una chica que estaba muy cerca de caer", refiere.

    Según comentó la usuaria, quien filmó el hecho, los serenos de Miraflores utilizaron una fuerza desmedida para controlar a la joven y producto de ello recibió un golpe a la altura de la nariz.

    "Hasta ese momento pensamos que algo había pasado hasta que los guardias la tiraron al piso antes de que pueda llegar a nosotros. El golpe que le dieron al tirarla al piso hizo que le viniera sangre de la nariz", detalló.

    "Ella gritaba pidiendo que la ayuden y que la graben. Estaba llorando, mientras venían los refuerzos de los serenos", agregaron, pero aquí es donde ocurre algo inesperado.

    Explica que no había pasado ni un minuto del golpe recibido en la nariz, y la joven empezó a reír de la nada, algo que dejó entrever que estaba bajo los efectos de algún alucinógeno.

    "No pasó ni un minuto (del golpe sufrido) y ella empezó a reir pese a que estaba sangrando. Hablaba muchas cosas sin sentido, entonces suponíamos que había ingerido otras cositas y los guardias habían visto eso. Por eso la detuvieron de esa manera", concluye su relato.

    ¿Cómo está la salud mental en el Perú?

    Según el reporte del Ministerio de Salud (Minsa), elaborado el 13 de enero de 2022, se ha registrado un incremento del 12% de casos de pacientes que sufren problemas mentales causados por la pandemia. Esto fue traducido en 313 mil 455 casos de personas que poseen depresión entre otras afecciones.

    SOBRE EL AUTOR:
    Costa Verde: serenos de Miraflores salvan la vida a joven que estaba al borde del acantilado

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY