• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cajamarca: Rondas Campesinas rechazan haber secuestrado a periodista Eduardo Quispe

La Cunarc también rechazó alentar los intereses del Gobierno de Pedro Castillo y aseguró que sus decisiones se toman de manera personal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cajamarca: Rondas Campesinas rechazan haber secuestrado a periodista Eduardo Quispe
    Cajamarca: Rondas Campesinas rechazan haber secuestrado a periodista Eduardo Quispe | Foto captura AN. | Composición Wapa.pe.

    La Central Única Nacional de Rondas Campesinas (Cunarc) dijo un NO rotundo a las acusaciones de secuestro por parte del hombre de prensa Eduardo Quispe y su camarógrafo Elmer Valdiviezo el pasado miércoles. Además, denegaron estar protegiendo al actual Gobierno.

    Mediante el pronunciamiento, aclararon que las rondas “no cometen el delito de secuestro” y que lo sucedido en Chadín, Chota, ya se encuentra en investigación. En esa línea, resaltaron que el derecho a la libertad de expresión no es absoluto “si este afecta la dignidad o el honor de cualquier persona”.

    wapa.pe

    “Rechazamos que algunos medios de comunicación, de manera prejuiciosa, hayan señalado a las rondas campesinas como secuestradoras y que estaríamos protegiendo al Gobierno de turno; nosotros no dependemos de ningún Gobierno”, aseguraron.

    Por último, hicieron un llamado a las entidades judiciales y medios a comportarse objetivamente cuando se trate de investigaciones a funcionarios públicos. En esa línea, aseguraron que los medios de comunicación “se ha convertido en voceros de los grupos de poder económico y político”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cajamarca: Rondas Campesinas rechazan haber secuestrado a periodista Eduardo Quispe

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY