• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pedro Castillo: Construyen helipuerto en casa de sus padres para que presidente llegue a Chota

Autoridades del Estado señalan que no sabían de la construcción, según el informe de Cuarto Poder. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pedro Castillo: Construyen helipuerto en casa de sus padres para que presidente llegue a Chota
    Entidades del Estado habrían colaborado con la construcción del informal helipuerto, sin embargo, lo niegan. | Foto composición: Wapa. | Wapa.pe.

    Los cuestionamientos al presidente de la República, Pedro Castillo, no cesan. Esta vez, una nueva controversia se suma a la larga lista, y se debe a la construcción informal de un helipuerto que el mandatario habría mandado a hacer en los terrenos de sus padres, en Chota (Cajamarca).

    Según informó el dominical Cuarto Poder, la pista de aterrizaje, ubicada exactamente en San Luis de Puña (distrito de Tacabamba), se encuentra en funcionamiento desde abril de este año y el mandatario la habría utilizado en dos oportunidades para visitar a su entorno más cercano.

    Al respecto, ninguna entidad estatal se hace responsable de dicha construcción, anotó el informe. Además, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) negó tener información de la explanada y el Ministerio de Defensa no estaban enterados de quién la construyó.

    El secretario de prensa del Palacio de Gobierno, Rodolfo Idrogo, indicó que la obra se trataba de “un terraplén realizado a solicitud de los familiares del presidente y vecinos con fines múltiples para la comunidad, no hay inversión estatal”.

    Cabe mencionar que, el alcalde de Tacabamba, Walter Agip, sostuvo que desconoce, pero como es construcción informal ha sido montada “en una propiedad privada y, por ende, se puede construir lo que al dueño le plazca”. Además, no es caro, “no cuesta mucho, supongo de unos S/ 2,000″.

    Sin embargo, un agricultor mencionó que la maquinaria para la construcción del helipuerto fue de la municipalidad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pedro Castillo: Construyen helipuerto en casa de sus padres para que presidente llegue a Chota

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY