• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vladímir Putin promete dinero a familias de soldados rusos muertos: “Están luchando con bravura”

Increíble pero cierto. El mandatario Vladímir Putín ofreció dinero, como forma de pago, a las familias que perdieron sus seres queridos en esta guerra entre Rusia y Ucrania. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vladímir Putin promete dinero a familias de soldados rusos muertos: “Están luchando con bravura”
    Vladimir Putin promete dinero a familias de soldados rusos muertos: “Están luchando con bravura” | AFP

    El mandatario ruso, Vladimir Putin, manifestó este jueves (03) que el avance de Moscú en Ucrania va “según el plan” y ordenó grandes compensaciones para las familias de los soldados rusos caidos en la invasión. Además, la máxima autoridad rusa prometió dinero en efectivo a los deudos: “Están luchando con bravura”.

    “Quiero decir que la operación militar especial avanza conforme al calendario previsto, según lo planeado”, señaló Putin al aperturar una reunión del Consejo ruso de Seguridad, en la octava fecha desde el inicio de la invasión de Ucrania.

    Putin saludó la “valentía” de los soldados rusos, que calificó de “verdaderos héroes” y aseveró que peleaban “con bravura y con plena conciencia de la pertinencia de su causa”.

    “No abandonaré la convicción de que rusos y ucranianos son un solo pueblo”, añadió el polémico mandatario.

    En otro momento, el presidente ruso anunció una compensación económica por los soldados rusos muertos o heridos, que a la fecha son 498 y 1,597 respectivamente, en Ucrania, así como para los que siguen desplegados en ese terrinorio ajeno.

    Putin alabó también su “preciosa lucha contra los neonazis” y los “mercenarios extranjeros” que utilizan a los civiles como “escudos humanos”.

    En tanto, Kiev asegura que al menos 350 civiles han muerto desde que inició la invasión rusa.

    El discurso de Vladímir Putin es el primero en el que abordó las bajas de tropas rusas y civiles en la invasión a la exrepública soviética, una semana después de que el Ministerio de Defensa de Rusia insistiera en que estaba realizando ataques de alta precisión en la infraestructura ucraniana mientras evitaba objetivos civiles.

    Por otra parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski advirtió este jueves de que si su país desaparece, Letonia, Lituania y Estonia “serán los siguientes” para Rusia.

    “Si ya no estamos, entonces, Dios no lo quiera, Letonia, Lituania y Estonia serán los siguientes”, señaló Zelenski en una rueda de prensa. Las naciones mencionadas por el presidente ucraniano son parte de la OTAN, lo que significa que si Rusia invade uno de ellos, toda la Alianza entrará en guerra.

    Además, Zelenski pidió a los países occidentales que envíen aviones a Ucrania en caso de no querer establecer una zona de exclusión aérea en el país. “Si no tenéis el poder de cerrar los cielos (la zona de exclusión aérea), entonces dadnos más aviones”,manifestó el mandatario de la exrepública soviética.

    El presidente de la citada nación también pidió a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, sentarse a dialogar porque, a su juicio, “es la única manera de parar esta guerra”.

    “Siéntate conmigo. No a 30 metros de distancia”, expresó Zelenski en rueda de prensa, en alusión a las conversaciones que mantuvieron Putin y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el mes pasado, separados por una larga mesa, para intentar reducir la tensión en torno a la frontera ucraniana.

    En ese sentido, el mandatario ucraniano afirmó que su país“no ataca a Rusia y no planea atacar” al país. “¿Qué quieres de nosotros? Sal de nuestro país”, suplicó.

    Por último, aseguró que “todas” las líneas de defensa continúan en pie y señaló que, “si alguien piensa que Ucrania se rendirá, simplemente no sabe nada” sobre la nación.

    Con información de AFP y Europa Press.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vladímir Putin promete dinero a familias de soldados rusos muertos: “Están luchando con bravura”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY