• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Papa Francisco pidió a la COP26 responder ante la crisis ecológica

El papa Francisco se pronunció sobre la conferencia del cambio climático COP26 e instó a brindar respuestas eficaces porque el tiempo se está acabando. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Papa Francisco pidió a la COP26 responder ante la crisis ecológica
    El papa Francisco expresó su preocupación sobre el cambio climático.

    En víspera a que termine la conferencia de la ONU sobre el cambio climático COP26, el papa Francisco no dudó en pronunciarse en advertencia hacia los líderes políticos reunidos en Escocia, ubicado en Reino Unido.

    Al respecto comentó que "el tiempo se está acabando, esta oportunidad no debe desperdiciarse". El pontífice argentino de 84 años expresó que tienen un desafío importante y se deben tomar decisiones concretas inspiradas en la responsabilidad hacia lo que depara el futuro para el planeta.

    "Suplicamos para que el don de la sabiduría y la fuerza de Dios guíen a los encargados de la comunidad internacional en su búsqueda para encarar el importante desafío que tienen, con decisiones concretas, inspiradas en la responsabilidad hacia las generaciones presentes y futuras",  enfatizó en la carta dirigida a los líderes del COP26.

    Asimismo, expresó su pesar al no poder viajar hasta la ciudad escocesa de Glasgow como "lo esperaba".

    Es importante mencionar que, previamente el papa ya se había pronunciado sobre los líderes y las decisiones en pro al medio ambiente para frenar el cambio climático. En su momento recordó que los que toman decisiones políticas "están llamados de urgencia a brindar respuestas eficaces a la crisis ecológica actual".

    ¿Qué sucedió entre China y Estados Unidos durante la COP26?

    Ambos países son responsables de cerca del 40% de la emisión mundial de gases de efecto invernadero, por ende, lanzaron un esperanzador mensaje que busca reforzar la lucha contra el cambio climático en la próxima década.

    Este anuncio espera servir como aliento a los demás países para que tomen nuevos y drásticos compromisos que ayuden a evitar el avance del cambio climático. Se esperan cambios fuertes ante la advertencia de los expertos sobre una catástrofe que se avecina.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Papa Francisco pidió a la COP26 responder ante la crisis ecológica

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY