• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chorrillos: Inauguran la ruta turística hacia el Malecón al Morro

Con la finalidad de fortalecer el valor histórico de la ciudad, Chorrillos inauguró la Ruta Malecón al Morro. En Wapa te contamos todo lo que encontrará en este recorrido. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Chorrillos: Inauguran la ruta turística hacia el Malecón al Morro
    Chorrillos inauguró una ruta turística para recuperar los sitios históricos.

    La Municipalidad de Chorrillos inauguró el recorrido de la Ruta del Malecón al Morro, es así como presentarán al público el potencial turístico que estuvo poco explotado. Este nuevo escenario mostrará los hechos más importantes del siglo XIX y primera mitad del siglo XX.

    “Estamos trabajando en recuperar y reconocer el valor histórico de las calles de Chorrillos. La ruta ha sido marcada con la implementación de tótems ubicados en puntos estratégicos del recorrido. Y contienen información que detalla importantes aspectos históricos, convirtiendo espacios públicos en puntos emblemáticos, donde vecinos y visitantes puedan acontecimientos que detallan hechos de heroicidad y tradición”, expuso el alcalde Augusto Miyashiro Ushikubo.

    Junto a la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Claudia Ruíz Chanchapoma,  el burgomaestre presentó la ruta turística que inicia en la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú. Este patrimonio cultural presenta un gran valor histórico en su edificación, la cual fue expuesta por el Director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú, Luis Alberto Rojo Alzamora.

    Al respecto, la viceministra Ruíz enfatizó lo importante que es hoy en día que las mujeres usen el uniforme del Ejército Peruano para defender su patria. “Estar en un lugar histórico rodeados de mujeres que hoy pueden vestir el uniforme del Ejército Peruano. Cada una de ellas representan a las vecinas y mujeres chorrillanas que dieron su vida para defender su patria. El olor de estos actos heroicos está impregnado en los uniformes de las mujeres que forman parte del Ejército Peruano”, manifestó.

    El recorrido también incluye el primer tótem de la calle del Tren, el cual cuenta con un código QR para que los visitantes puedan acceder a toda la información sobre el emblemático lugar. Asimismo, siguiendo la ruta se encuentra la Casa de la Cultura de Chorrillos o también conocida como la casa del expresidente Guillermo Billinghurst (1912 a 1914).

    “Impulsar campañas programas y acciones que puedan fortalecer el valor histórico de cada detalle encontrado como un vestigio, relato, o monumento arquitectónico en medio de la ciudad”, enfatizó Claudia Ruíz.

    También llegaron a la Compañía de Bomberos José Olaya Nro. 13 para visitar el busto más antiguo de José Silverio Olaya Balandra que data de 1867. Finalmente, se visitó la Huaca La Lechuza. Recordemos que, este lugar histórico forma parte de lo fue el Complejo Arqueológico de Armatambo y logró ser recuperada gracias al trabajo de los vecinos, voluntarios y la municipalidad. Esta área ahora es denominada como Zona Raymi, donde se realizan actividades artísticas y culturales para la comunidad.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Chorrillos: Inauguran la ruta turística hacia el Malecón al Morro

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY