• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cambio climático irreversible: informe advierte posible desaparición de países enteros por altas temperaturas

Según expertos, las grandes temperaturas permitirían el avance del mar hasta desaparecer países completos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cambio climático irreversible: informe advierte posible desaparición de países enteros por altas temperaturas
    El Océano Ártico ya no estará cubierto de hielo por el cambio climático. | EFE / ARIEL MOLINA

    Expertos del medio inglés The Guardian advirtieron en el nuevo informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas que el cambio climático será “catastrófico” para los países insulares del pacífico.

    El reporte del cambio climático advierte el aumento de la temperatura media terrestre, la cual no debe superar el umbral establecido por el Acuerdo de París. Según el informe, las emisiones de gases de efecto invernadero deberán reducirse a la mitad para evitar superar el punto de no retorno de los 1.5 grados.

    Asimismo, se trataría del informe más exhaustivo hasta ahora, donde se advierte que “existe una alta confianza en que el aumento del nivel del mar conducirá a una mayor posibilidad de niveles extremos de agua costera en la mayoría de las regiones, asumiendo que todos los demás factores son iguales”. Tras el anuncio, el embajador de Fiji y representante permanente ante la ONU, Satyendra Prasad, calificó el cambio climático como “muy alarmante”.

    “Excede lo que todos pensábamos que eran las estimaciones... presenta algunos de los escenarios catastróficos que hemos estado pensando en el Pacífico por el aumento del nivel del mar, la pérdida de tierras bajas y posible pérdida de países enteros dentro del siglo. Los plazos para estas cosas ciertamente se acercarán mucho más”, mencionó Prasad.

    Este escenario se sumaría a las tantas catástrofes que ya sufren hoy en día los países insulares del Pacífico, ello por el avance del agua sobre algunas islas, la imposibilidad de actividades agropecuarias por la salinidad de las capas de agua subterráneas, ciclones, entre otros. (Con información de El Comercio)

    SOBRE EL AUTOR:
    Cambio climático irreversible: informe advierte posible desaparición de países enteros por altas temperaturas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY