• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gratificación julio 2021: ¿Cómo invertir tu dinero de manera eficaz e inteligente?

Este 15 de julio los trabajadores de empresas privadas recibirán la gratificación por Fiestas Patrias y la bonificación extraordinaria de 9%. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gratificación julio 2021: ¿Cómo invertir tu dinero de manera eficaz e inteligente?
    Gratificación | Renato Pajuelo Zorrilla | GLR

    Este jueves es muy esperado por los trabajadores de las empresas privadas, puesto que recibirán un sueldo íntegro por la Gratificación de Fiestas Patrias. Asimismo, recibirán un bono extraordinario del 9% por otorgado conforme a la desgravación permanente de los aportes a EsSalud.

    ¿Cómo invertir eficientemente la gratificación de julio?

    El docente de la Escuela de Gestión y Negocios de Cibertec, Oscar Luna Villalba, comenta que el monto extra que gozarán los trabajadores puede ser usado en “la apertura de una cuenta a plazo fijo y la inversión en educación para potenciar nuestra empleabilidad o en un negocio propio son opciones muy factibles”. Asimismo, hace énfasis en la apertura de un emprendimiento.

    Luna Villalba menciona que “las capacidades y conocimientos toman mayor relevancia. Por eso, a los estudiantes de la carrera de Administración de Negocios Bancarios y Financieros de Cibertec, durante su etapa de estudios, se les brinda las herramientas necesarias para gestionar sus emprendimientos y realizar evaluaciones financieras para determinar la viabilidad de sus proyectos”.

    Por otro lado, el docente de la Escuela de Gestión y Negocio recomienda cancelar todas las deudas pendientes, puesto que sería una opción importante sobre todo si cuentan con un préstamo o pago fuerte que deba cumplir. “Adelantar o cancelar alguna cuota pendiente de un préstamo hipotecario, o destinar el pago de las cuotas de nuestra tarjeta de crédito es la mejor decisión. Más aún, teniendo en cuenta que los intereses se pueden incrementar en caso de no pagar a tiempo. Una recomendación es sacar un cronograma de pagos en cuota doble para aprovechar precisamente el dinero de la gratificación”, añade Luna Villalba.

    ¿Es recomendable contar con ahorros en soles y dólares?

    Oscar Luna Villalba recomienda la diversificación de nuestro dinero en soles y dólares. “Es importante contar con una parte de nuestros ahorros en soles, pues ante el manejo de un negocio propio, por ejemplo, los pagos a proveedores o cierres de negocios se efectúan generalmente en nuestra moneda local. Del mismo modo, también se recomienda contar con un capital en dólares, para amortiguar los riesgos en los que podamos incurrir o si se tiene en cuenta realizar una compra o pago a largo plazo”, añade.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Gratificación julio 2021: ¿Cómo invertir tu dinero de manera eficaz e inteligente?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY