• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Emprendedora en tiempos de pandemia: "Invito a las mujeres a seguir luchando y creciendo para dejar un legado positivo"

La pandemia del coronavirus obligó a muchas personas a cerrar sus negocios; sin embargo, emprendimientos como Crew Perú Travel tuvieron que reinventarse para no perder lo avanzado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Emprendedora en tiempos de pandemia: "Invito a las mujeres a seguir luchando y creciendo para dejar un legado positivo"
    Emprende WAPA 2021

    El coronavirus provocó una serie de tragedias en el país, no solo miles de vidas se perdieron, sino también cientos de emprendedores se vieron afectados con el cierre de la economía, las restricciones y la eliminación temporal de ciertos sectores, como fue el caso del turismo, el cual después de muchos meses se ha reactivado en un ligero porcentaje.

    Sin embargo, pese a la situación oscura que se vivió por mucho tiempo, decenas de emprendedores nacionales tuvieron que reinventarse, sacar sus mejores armas y no dejarse derrotar por los estragos de la enfermedad, ya que arriesgaban sus inversiones y todo el patrimonio que en algún momento pusieron en juego con la intención de lograr algo propio para sacar adelante a sus familias en momentos tan difíciles.

    Un claro ejemplo fue lo logrado con Crew Perú Travel una agencia turística quien tiene a la cabeza a María Fernanda Jaime Miranda. Dicho emprendimiento vivió el peor lado de la pandemia al tener que poner en pausa su trabajo. Se trata de un emprendimiento familiar liderado por una mujer, quien no dudó en explicar cómo fue el duro proceso y, sobre todo, cómo salieron adelante.

    " Nosotros somos una agencia de viajes, llamada Crew Perú Travel y nos dedicamos al rubro de las membresías y paquetes turísticos. La idea de hacer este emprendimiento surgió en el año 2018, junto con mi esposo Enrique Valdivia y mi cuñado Luis Carlos Valdivia. Nos encontrábamos pasando por momentos difícil, estábamos sin trabajo y yo me encontraba embarazada de mi primer bebé, teníamos un a base sobre el rubro del turismo y decidimos arriesgarnos y abrir una agencia de viajes en nuestro departamento", comentaron María Fernanda Jaime Miranda para WAPA.

    El camino fue difícil, pero poco a poco lograron salir en medio de la adversidad: "Solo era un pequeño escritorio y una laptop, pasaban los meses y habíamos vendido un ticket aéreo, entonces decidimos innovar, invertimos poco a poco en redes sociales y abrir una oficina, la respuesta por parte de redes sociales fue muy favorable y nos permitió tener mas clientes, poco a poco fuimos contratando personal especializado en el rubro del turismo, al día de hoy somos más de 50 personas ".

    La pandemia cambió por completo su forma de trabajo

    " Tras la llegada de la pandemia nos vimos en un gran conflicto, la empresa iba bien, pero tuvimos que detener nuestras operaciones, para esto ya teníamos una oficina en la ciudad de Arequipa por reglas del gobierno tuvimos que paralizar todo y esperar a que pase este mal momento. Pasaban los meses y teníamos que buscar la manera de reinventarnos no podíamos estar mas tiempo sin trabajar, ya que eso era nuestra fuente de ingresos", comentó para WAPA, explicando la realidad que muchos emprendedores pasaron en su momento.

    "Buscamos la manera de atender de manera virtual, pero para la adquisición de nuevos clientes no funciono de la manera que esperábamos así que detuvimos las operaciones por segunda vez. Cuando el gobierno dio luz verde para que las empresas de turismo trabajen con un aforo limitado, aperturamos siguiendo estrictamente todos los protocolos de seguridad", manifestó María Fernanda.

    Durante este periodo tuvieron que adaptarse a las reglas de salud para evitar el contagio del coronavirus: "Con todos los protocolos de seguridad para proteger a nuestro personal, nuestros clientes y a nuestra familia, invertimos en redes sociales y así mismo, nos aliamos con el operador internacional “Vacancy Rewards” y creamos una estrategia de trabajo de apalancamiento con restaurantes y hoteles", indicó.

    La motivación es vital para el trabajo y el emprendimiento

    "Lo que mas me inspira y mi motivación más grande es mi familia, mis hijos, gracias a ello hemos podido sacar esta empresa adelante, no ha sido nada fácil pero al final del día los resultados, gracias al equipo con el cual cuenta Crew Perú Travel hacen que todo valga la pena y a pesar de la pandemia nos permita seguir invirtiendo en el Perú y próximamente en el extranjero para dejar el nombre del país y de las mujeres en alto", comentó.

    Presencia de la mujer en el mercado laboral peruano

    "Mi mensaje a las mujeres del Perú es que no se rindan y que se atrevan a tomar decisiones ya que todo trabajo independientemente del género, cuando uno se propone hacer bien las cosas los resultados siempre se van a dar. Los momentos de dificultad y problemática que pueda atravesar cualquier empresa siempre va a ser parte del crecimiento, pero es allí en donde yo invito a las mujeres a seguir luchando y seguir creciendo profesionalmente para dejar un legado positivo tanto para nuestra sociedad como para nuestras familias", afirmó María Fernanda Jaime Miranda, una mujer emprendedora como nuestras WAPAS que buscan siempre salir adelante.

    ¿Cómo contactar a Crew Perú Travel ?

    SOBRE EL AUTOR:
    Emprendedora en tiempos de pandemia: "Invito a las mujeres a seguir luchando y creciendo para dejar un legado positivo"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY