• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gratificación por Fiestas Patrias: ¿Quiénes, monto y cuándo accederé a este beneficio?

¡Atención ciudadano! Conoce aquí si aplicas a la gratificación y la bonificación extraordinaria del mes de julio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gratificación por Fiestas Patrias: ¿Quiénes, monto y cuándo accederé a este beneficio?
    Conoce todos los detalles de la gratificación correspondiente a este mes | CCL

    La Cámara de Comercio de Lima (CLL) informó que este mes de julio los trabajadores del sector privado gozarán de un sueldo íntegro por la gratificación de Fiestas Patrias, además, las personas afiliadas al Seguro Social de Salud recibirán una bonificación extraordinaria del 9% sobre el monto a recibir. Ello de acuerdo con la Ley de Gratificaciones 27735 y la  Ley N°30334 que otorga hasta el 9% de bonificación extraordinaria conforme a la desgravación permanente de aportes a EsSalud.

    “La gratificación y la bonificación extraordinaria del 9% deben de pagarse hasta el jueves 15 de julio 2021, siempre que el trabajador haya laborado el semestre completo de enero a junio de 2021; además, ambos conceptos deben figurar en la planilla electrónica del presente mes”, indicó Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL.

    Cabe resaltar que los trabajadores afiliados a una Empresa Prestadora de Salud (EPS) recibirán una bonificación extraordinaria solo del 6,75% del monto de la gratificación de julio. Recordemos que el pago de la gratificación será de acuerdo con la remuneración al 30 de junio del presente año, asimismo, los trabajadores que no hayan laborado el semestre completo recibirán un sexto de sueldo por cada mes laborado.

    ¿Quiénes podrán acceder a la gratificación del mes de julio?

    Los trabajadores con contrato indefinido, a plazo fijo y a tiempo parcial en las empresas privadas gozarán del beneficio. Por otro lado, conforme a la Ley MYPE-TUO DS 013-2013-Produce, los trabajadores de las pequeñas empresas contratados después de la inscripción de la empresa en el Registro de Micro y Pequeña Empresa (Remype) recibirán medio sueldo de gratificación. En el caso de los colaboradores de la microempresa, también recibirán el beneficio de medio sueldo solo si han sido contratados antes de que la empresa se inscribiera en el Remype.

    En el caso de los trabajadores del Régimen Laboral Agrario, recibirán la gratificación solo si les han comunicado -dentro de los cinco días de iniciada la relación laboral- que percibirán su gratificación semestral al igual que los demás colaboradores y no conjuntamente con su remuneración diaria, según dispone la nueva Ley N°31110. Finalmente, según la nueva Ley 31047, las trabajadoras del hogar deberán recibir un sueldo completo como gratificación.

    ¿Cuándo accederá al beneficio de la gratificación por Fiestas Patrias?

    El gerente del Centro Legal de la CCL indicó que “la gratificación y la bonificación extraordinaria del 9% deben de pagarse hasta el jueves 15 de julio 2021, siempre que el trabajador haya laborado el semestre completo de enero a junio de 2021; además, ambos conceptos deben figurar en la planilla electrónica del presente mes”. (Con información de El Comercio)

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Gratificación por Fiestas Patrias: ¿Quiénes, monto y cuándo accederé a este beneficio?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY