• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ni Una Menos: 2018 podría ser el "Año de la Igualdad y la no violencia contra las mujeres"

Esta propuesta fue realizada por la Defensoría del Pueblo y apoyada por la Comisión de la Mujer en el Congreso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ni Una Menos: 2018 podría ser el "Año de la Igualdad y la no violencia contra las mujeres"
    Esta propuesta fue realizada por la Defensoría del Pueblo y apoyada por la Comisión de la Mujer en el Congreso.

    Antes los continuos casos de violencia contra la mujer y feminicidios que vienen ocurriendo en nuestro país, la Defensoría del Pueblo propuso que el año 2018 tenga un nombre apropiado para reflejar lo que el Estado debería tener más en cuenta. El nombre sería "Año de la Igualdad y la no violencia contra las mujeres".

    Esta propuesta ha sido respaldada por la Comisión de la Mujer del Congreso, pues esta iniciativa –como su nombre lo indica- busca que las diferentes instituciones públicas tomen la defensa de las mujeres como un tema central e importante dentro de la agenda nacional.  La violencia contra las mujeres y los desenlaces fatales van incrementándose sin parar pese a los esfuerzos por controlarlo.

    Walter Gutiérrez, Defensor del Pueblo, indicó que el próximo año supervisarán el Plan Nacional contra la violencia de género que del actual Gobierno y lo monitorearán permanentemente  con el fin  de cerrar las brechas existentes.

    “Se trata de dar un mensaje claro e inequívoco del compromiso de todo el Estado para, de un modo efectivo, cerrar cuanto antes las enormes brechas de género en nuestro país, que limitan severamente el acceso y goce a los derechos fundamentales de millones de mujeres”, dijo Gutiérrez.

    Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) actualizó las terribles cifras de violencia hacia la mujer y desde enero a octubre este año  se han reportado 64502 casos de este tipo, la más alta de los últimos cinco años y se dividen así violencia psicológica (32331), abuso física (23206) y violaciones (5.585).

    SOBRE EL AUTOR:
    Ni Una Menos: 2018 podría ser el "Año de la Igualdad y la no violencia contra las mujeres"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY