• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cyntoia Brown: la joven condenada a cadena perpetua por matar al hombre que abusó de ella

Cyntoia Brown, una joven que a los 16 años mató al hombre que abusó sexualmente de ella fue sentenciada a cadena perpetua. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cyntoia Brown: la joven condenada a cadena perpetua por matar al hombre que abusó de ella
    Cyntoia Brown, una joven que a los 16 años mató al hombre que abusó sexualmente de ella fue sentenciada a cadena perpetua.

    La joven Cyntoia Brown fue víctima de trata y abuso físico y sexual, mató a un hombre de 43 años que abusó de ella y fue condenada a cadena perpetua en Estados Unidos por asesinar a su agresor cuando era solo una menor de edad.

    Cyntoia fue una víctima de trata sexual cuando solo era una adolescente y vivió con el hombre de 24 años que abusaba física y sexualmente de ella. La joven era obligada a prostituirse, fue así cuando Johnny Allen, un agente inmobiliario de 43 años, la llevó a su casa, la golpeó y la violó. La joven, al ver que su vida corría peligro, sacó una pistola de su cartera y mató a su agresor. Esto sucedió en el 2004 cuando solo tenía 16 años de edad.

    wapa.pe

    Trece años después , ya ahora con 29 años, Cyntoia reconoció su crimen y explicó a la justicia que estaba viviendo una pesadilla bajo la influencia de un hombre que la obligaba a prostituirse, su proxeneta a quien llamaban "Cut Throat" (que se traduce como corta gargantas), este la vendió a un cliente,  Johnny Allen. Ella indicó que se trastornó al ver varias armas en su domicilio y que tuvo miedo de que la matara.

    Varios famosos estadounidenses se movilizan a favor de la mujer, que fue condenada cuando tenía 16 años a cadena perpetua en Tennessee por matar a un hombre de 43 que abusó de ella. Entre las figuras más mediáticas se encuentra Kim Kardashian , quien ofreció a sus abogados para que busquen la libertad de la muchacha.

    "El sistema ha fallado. Me rompe el corazón ver a una joven sometida a tráfico sexual que cuando tiene el valor de responder a las agresiones es encarcelada de por vida. Tenemos que hacer las cosas mejor y hacer lo que es correcto. Ayer llamé a mis abogados para ver qué puede hacerse para arreglar esto", publicó  Kardashian en su cuenta de Twitter.

    instagram prueba

    La cantante Rihanna tampoco es indiferente a este caso y escribió en su cuenta de Instagram "A cada uno de los responsables por la sentencia de esta niña, espero que Dios no les permita tener hijos. ¡Porque esta podría ser su hija castigada!".

    Varias personas se han sumado a las famosas, que piden, en una petición publicada en el sitio moveon.org que fue firmada este viernes por más de 320.000 personas, que piden la liberación de la mujer.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cyntoia Brown: la joven condenada a cadena perpetua por matar al hombre que abusó de ella

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY