Evangelina Chamorro, la mujer que sobrevivió al huaico en Punta Hermosa, se está recuperando [VIDEO]

Diversos medios internacionales informaron su caso y el video que circula en las redes sociales.

Todo un ejemplo de lucha demostró Evangelina Chamorro Diaz, quien salvó de morir arrastrada por un huiaco en Punta Hermosa. Las imágenes que muestran su valor al levantarse de los escombros y el lodo dieron la vuelta al mundo.

NO TE PIERDAS: Youtube: hombre arriesga su vida para salvar a perritos que fueron atrapados en el huaico del río Ica [VIDEO]

Chamorro Díaz fue trasladada al hospital María Auxiliadora donde está consciente y se viene recuperando satisfactoriamente de los golpes que sufrió. Posteriormente fue visitada por la ministra de Salud Patricia García e informó que la evolución de sus lesiones será satisfactoria.

Durante la visita, la ministra García ofreció el apoyo necesario para ella y su esposo, quien también se encuentra internado en el mismo hospital tras sufrir golpes y heridas menores. Además, se informó a la paciente que el Seguro Integral de Salud (SIS) cubrirá todos los gastos de su tratamiento y recuperación.

“Ella está un poco confundida aún, pero está muy bien y se va a recuperar porque ella es una guerrera y gracias a Dios no le paso nada grave”, dijo la titular de Salud.

TE PUEDE INTERESAR: Se buscan voluntarios para asistir a personas invidentes en la Biblioteca Nacional 

Diarios y portales internacionales informaron sobre el caso de Evangelina y el video que registra el momento exacto donde sale del lodo antes de ser rescatada. Los usuarios en las redes sociales también resaltaron el coraje de esta mujer quien se ha convertido en el símbolo de lucha ante los desastres naturales que azotan nuestro país. 

Te puede interesar