Mujeres de Nigeria ya no serán víctimas de mutilación genital femenina

Durante años, las mujeres en Nigeria eran sometidas a una operación en que se mutilaban sus genitales. La nueva generación de mujeres ya no tendrá el mismo fin porque el gobierno del mencionado país  ha prohibido la mutilación genital femenina

TAMBIÉN LEE: En Pakistán quieren legalizar las palizas disciplinarias contra las mujeres
Esta práctica era una tradición con el fin de que las mujeres no sintieran placer cuando tengan relaciones sexuales con sus esposos y sea vista como pura. Incluso, se podía acusar a una mujer de infidelidad si hacía movimientos o poses que su cónyuge no conoce. Este acto era considerado como una violación a los derechos humanos de las mujeres y niñas. 
El ex presidente Goodluck Jonathan es quien reconoció la ilegalidad de esta práctica y su sucesor Muhammadu Buhari será quien vele el cumplimiento esta orden. Hasta el momento, son 140 millones de mujeres y niñas que sufren por haberles mutilado sus genitales.

El daño que causaba la mutilación genital femenina

La mutilación de los genitales podría producir hemorragias graves, problemas urinarios, quistes, infecciones, infertilidad y complicaciones en el parto. Incluso, podría perder la vida en la operación porque se utilizaba cuchillos, cristales y cuchillas de afeitar contaminadas para el procedimiento

NO TE PIERDAS: Hombre es arrestado por insultar a una mujer por WhatsApp

Por el momento, este rito será una historia brutal de las mujeres en que simbolizada la transición de la niñez a la adultez. Las mujeres tendrán que informarse y conocer cómo defender su derecho a no ser tocada. ¡Bravo por ellas!

Te puede interesar

SÍGUENOS