• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas tendrían sólo 5 amigos de verdad

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas tendrían sólo 5 amigos de verdad
    foto: google

    Si has sufrido por un momento de pena, es casi seguro que hallas recurrido a la ayuda o consuelo a una amiga o amigo de confianzaquién a lo largo del tiempo te ha demostrado una amistad verdadera. ¿Sin embargo, sabías que solemos tener solo cinco veraderos amigos? Pues esto fue lo que descubrió el antropólogo británico Robin Dunbar de la Universidad de Oxford, a través de un estudio en el que afirma que estos amigos suelen estar muy cerca de uno.

    Para llegar a esta conclusión, el equipo de investigadores de Dunbar analizaron datos recogidas  de 6 ‘000,000 de llamadas telefónicas de 35 millones de ciudadanos de un país europeo durante el año 2007, según informó el portal Sciencialert.En el estudio, se estableció tres tipos de amistades: 5 amigos son los más íntimos, 10 son los más cercanos y 35 amistades son quienes se establece relaciones personales estrechas, con quienes se puede o no teneuna gran amistad.  Para Dunbar, los amigos de verdad son con quienes se tiene una relación interpersonal recíproca y constante

    Se tendría  4 amigos leales en Facebook

    Dentro de este resultado se encontró, también que después de hacer una comparación de la cantidad de amistades que se tiene en Facebook y los amigos que en verdad comparten cercanía en nuestra vida, solo se pueden tener máximo cuatro amistades íntimas dentro de la red social.También, analizó qué límites se han establecido en las relaciones virtuales para conocer cuántos amigos de las redes sociales se puede confiar en la vida real. En el estudio, se indicó que el límite de amigos no sobrepasa los 150. Esta cifra la llamó “Número Dunbar”. es decir, sería imposible que un usuario de Facebook tenga más de 150 amistades. 

    NO TE PIERDAS: 10 cosas que te identifican como una chica millennialsAhora, hay que tomar conciencia si nuestras amistades son en realidad íntimas o son simplemente conocidos.  ¿Los identificas?

    OFERTAS DE HOY