• https://wapa.pe/sociales/2016-01-24-12-mujeres-en-la-historia-que-podrian-dar-una-paliza-cualquier-hombre

12 mujeres en la historia que podrían dar una paliza a cualquier hombre

Hay mujeres  en la historia de la humanidad que han dado de qué hablar por sus ideales, acciones y logros destacándose por no ser una más del montón. Ellas rompieron parámetros de la mujer  de aquél entonces por su espíritu guerrero al defender sus metas y escapando del rol que imponían a las mujeres de antaño. Conoce a estas 12 mujeres que podrían dar una paliza a cualquier hombre que se atreva a menospreciar su potencial por su género

TAMBIÉN LEE:Las personas solitarias serían más inteligentes y leales, asegura estudio

1. Sor Juana Inés de la Cruz

Nació en 1651 y destacó desde los 3 años al aprender a leer por su cuenta. A los seis años, sabía escribir, cocer y bordar. A los ocho años, empezó a escribir poemas. A pesar de su belleza, eligió ser monja para dedicarse a las ciencias. 

2. Leonor de Aquitania

Fue una mujer hermosa que se casó dos veces y fue dueña de tres coronas. Sufrió mucho en su segundo matrimonio con Enrique II quién ordenó encerrarla en un castillo para que no interfiriera en su vida personal. Después de 16 años de encierro, su hijo Ricardo la liberó. 

3. Las hermanas Mirabal

Patria, Minerva y María Teresa eran activistas políticas y lucharon contra el régimen que se había establecido en República Dominicana bajo la presidencia de Rafael Trujillo. Fueron varias veces arrestadas por luchar a favor de la justicia y democracia hasta que fueron sentenciadas a asesinarlas por el Gobierno. Este hecho indignó a la población y en seis meses el gobierno de Trujillo fue revocado. Debido a ello, la ONU declaró el 25 de noviembre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

4. Nina Petrova

En la Segunda Guerra Mundial, se desempeñó como enfermera y luego como francotiradora. Llegó a instruir a 512 francotiradores; además logró insignias y medallas.

5. Nancy Wake

Nunca pudo ser capturada por los fascistas. La llamaron “Ratón blanco” y fue agente de la resistencia francesa. Al finalizar la guerra, fue galardonada y trabajó en servicios de inteligencia

6. Juana de Arco

Ella inspiró a los soldados franceses en la guerra de los Cien años. Fue acusada de herejía, relaciones con el diablo y otras calumnias. Sin embargo, no se rindió ni aceptó los cargos aceptando ser quemada viva.

7. Lilian Bland

En 1910, construyó su propia aeronave, con la que voló 27 metros. Decidió hacer ello porque un joven le dijo que las mujeres y la tecnología son incompatibles.

8. Tomoe Gozen

Ella participó en la guerra Genpei como oficial de alto rango. Fue descrita por su gran valentía.

9. Rose Luxermburgo

Revolucionaria que escribía artículos y folletos en contra de la Primera Guerra Mundial. Además, animó a sus amigas a participar en la política y no estar bajo el dominio de  sus esposos. 

10. Hedy Lamarr

Luego de casarse con un millonario, se escapó a Hollywood en donde resaltó su carrera actoral e inventó una tecnología vía radio sin interferencia que fue base para que años después se crearan los sistemas GSM, GPS, Bluetooth y Wi-Fi 802.11.

11. Tamar de Georgia

Tamar era una mujer inteligente y muchos la conocían por ser hija del rey Jorge III de Georgia, y por desempeñarse como regente adjunta y heredera legítima de su gobierno. Al llegar al trono, suprimió la oposición de los aristócratas quienes se oponían a que llegue una mujer al poder. Además, se declaró “rey” de Georgia porque “reina” transmitía un título menor de poder. Fue una gran guerrera que derrotó a casi todos los estados islámicos. 

NO TE PIERDAS:¿Sabías que la soltería resulta beneficiosa para la salud? Entérate por qué

12. Lyudmila Pavlichenko XX

Desde los 14 años, trabajó como lijadora en una fábrica de armas y entró a un club de tiro de una organización paramilitar soviética. Además, estudió una maestría en historia en la Universidad de Kiev. 

 

Toma nota de estos poses para que disfrutes con tu #pareja -->> http://goo.gl/i5Vjvd

Posted by Revista Wapa on Miércoles, 6 de enero de 2016
 

WAPA, muchos padres siempre renegamos por que los hijos nos responden ... pero sabías qué -->> http://goo.gl/z3niXM

Posted by Revista Wapa on Miércoles, 28 de octubre de 2015
 

Luego de ver estas lindas fotos, te animaras a salir de viaje con tu #mascota -->> http://goo.gl/KcdTkp

Posted by Revista Wapa on Miércoles, 20 de enero de 2016

Te puede interesar

VIDEOS

SÍGUENOS