• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mirtha Vásquez reveló que exigirán investigaciones céleres sobre caso Pandora Papers

Proyecto periodístico reveló contratos que involucran al expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mirtha Vásquez reveló que exigirán investigaciones céleres sobre caso Pandora Papers
    Mirtha Vásquez se pronuncia sobre Pandora Papers. | Antonio Melgarejo/GLR.

    Mirtha Vásquez dirigió la primera sesión del Consejo de Ministros desde que asumió el cargo. La jefa del Gabinete Ministerial señaló que desde el Ejecutivo vienen siguiendo las revelaciones del proyecto periodístico conocido como Pandora Papers.

    Esta investigación, basada en una filtración de documentos acerca de la creación de sociedades en paraísos fiscales como Panamá, las Islas Vírgenes Británicas o las Bahamas, reveló que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski creó en las Islas Vírgenes Británicas la compañía offshore Dorado Asset Management Ltd.

    “Vamos a realizar las acciones correspondientes”, dijo Vásquez. También indicó que está en el marco de la lucha que tienen con la megacorrupción, no solamente en el país, sino también de la que sale de las fronteras y vincula a muchos personajes, incluso políticos que han estado ligados al Estado.

    wapa.pe

    Por otro lado, Mirtha Vásquez señaló que se encuentran realmente preocupados por el tema en mención, y que están haciendo un seguimiento de la información que va saliendo. Asimismo, dijo que el Estado mantiene un compromiso seguro, para mirar hacia dónde hay indicios y exigir investigaciones céleres, serias, porque son asuntos que implican muchas situaciones de riesgo para el país.

    “Estamos hablando de gente que está involucrada y ha estado al frente de nuestro gobierno por muchos años. Estamos detrás de eso, vamos a hacer un seguimiento al respecto y vamos a realizar las acciones correspondientes”, sostuvo Mirtha Vásquez en conferencia de prensa.

    Como se recuerda, el proyecto periodístico reveló contratos que apunta a Pedro Pablo Kuczynski. De acuerdo a los documentos, el expresidente creó en las Islas Vírgenes Británicas la compañía offshore Dorado Asset Management Ltd, cuando era ministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo.

    Según indicó el portal Convoca, Dorado Asset Management Ltd tenía como objetivo ofrecer servicios de consultoría financiera.

    Por otro lado, Mirtha Vásquez anunció que este viernes 15 se reunirá con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. La cita es previa al pedido del voto de confianza y se estima que próximamente se organice una reunión con las nueve bancadas del Parlamento.

    Del mismo modo, informó que están acordando la mejor fecha, pero el Consejo de Ministros opta por ir lo antes posible a presentarse ante el Poder Legislativo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mirtha Vásquez reveló que exigirán investigaciones céleres sobre caso Pandora Papers

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY