• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Efemérides 08 de septiembre: ¿Qué pasó un día como hoy?

Un día como también son los cumpleaños de los cantantes Ricardo Montaner y Pink cumplen un año más de vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Efemérides 08 de septiembre: ¿Qué pasó un día como hoy?
    Conoce que más cosas acontecieron un 8 de septiembre.

    Un día como hoy, 8 de septiembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó el Día Internacional de la Alfabetización, derecho humano que sirve como un instrumento de autonomía personal y un medio de alcanzar el desarrollo individual y social.

    En 1820, desembarcó en la bahía de Paracas el Ejército Libertador comandado por el General argentino, don José de San Martín. Luego, en 1903, Manuel Candamo asumió la presidencia en el Perú.

    La Cripta de los Héroes en el Cementerio Museo Presbítero Matías Maestro se inauguró en 1908. Actualmente, se realizan recorridos en el cementerio y se puede apreciar el recinto de los héroes.

    El autor del vals "Alma, Corazón y Vida", popular tema que ha sido interpretada por cantantes de fama internacional, Adrián Flores Albán, nació en la ciudad de Sullana en Piura en 1926. Otras de sus canciones recordadas son "Como una visión", "Ausencia", "Por nuestro amor".

    En Cusco, descubren el Puente Monolítico más grande del mundo en 1965. Más tarde, en 1967, el Monseñor Eduardo Pitcher fue consagrado como primer Obispo del Callao. En 1989, el Gobierno estableció una "Contribución Extraordinaria" para combatir el terrorismo

    En el mundo artístico moderno, el cantautor argentino Ricardo Montaner cumple 60 años, mientras que la cantante de pop-rock, Pink, festeja sus 38 años de edad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Efemérides 08 de septiembre: ¿Qué pasó un día como hoy?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY