• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El 07 de setiembre de 1955 se promulgó en el Perú la ley que permitía el voto de las mujeres

Conoce qué otros acontecimientos sucedieron un día como hoy. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El 07 de setiembre de 1955 se promulgó en el Perú la ley que permitía el voto de las mujeres
    A nivel mundial, el primer país que otorgó el voto a la mujer fue Nueva Zelanda en 1893.

    Hace 66 años, se promulgó la ley del voto femenino que permitió que las mujeres sean reconocidas como partícipes de las elecciones presidenciales y parlamentarias. Ello se llegó a materializar el 17 de junio del año siguiente. Así, nueve mujeres llegaron por primera vez al Parlamento. De esta manera, Perú se convertía en el penúltimo país latinoamericano en dar el derecho a voto a las féminas.

    En tanto, un día como hoy, pero en el 2004, el equipo de fútbol cusqueño, Cienciano, logra vencer a su similar argentino Boca Juniors, y, con ello, logra obtener la Recopa Sudamericana. Un año antes, el club peruano venció al River Plate en la Copa Sudamericana.

    Asimismo, un 7 de setiembre se celebra el nacimiento de una de las mayores exponentes de la música disco: Gloria Gaynor (1949), quien logró la fama con la canción “I will survive”, tema que ha sido adoptado por la comunidad gay como su himno.

    En 1936, también llega al mundo el humorista y cantante argentino Nace Jorge Porcel, y en 1951, la cantante y guitarrista estadounidense de la banda The Pretenders, Chrissie Hynde.

    En tanto, entre los fallecimientos de un día como hoy se encuentra el del filósofo Karl Popper (1994), considerado renovador del pensamiento liberal. Falleció en un hospital al sur de Londres a los 92 años.

    En el Perú, en Arequipa, en 1983, se inaugura la Central Hidroeléctrica de Ongoro.

    SOBRE EL AUTOR:
    El 07 de setiembre de 1955 se promulgó en el Perú la ley que permitía el voto de las mujeres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY