• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Efemérides 06 de septiembre: Se imprime "El Peruano", primer periódico patriota del Perú

Conoce qué otros acontecimientos sucedieron un día como hoy. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Efemérides 06 de septiembre: Se imprime "El Peruano", primer periódico patriota del Perú
    Tras 10 años el libertador Simón Bolívar fundaría un diario con el mismo nombre y sobrevive hasta la actualidad. | Andina.

    Un día como hoy se publica en Lima el diario "El Peruano", primer periódico patriota del Perú. Diez años después, el Libertador Bolívar fundaría un diario oficial con el mismo nombre, que sobrevive hasta hoy.

    Perú vive una etapa de inmensa alegría luego de que la selección nacional ganó, este martes, a su similar de Ecuador en Quito. Un hecho histórico que, además, devuelve la esperanza de que el país clasifique a la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Tal como sucedió un 6 de setiembre de 1981, hace 36 años, cuando la selección peruana empató 0-0 con Uruguay; logrando su pase al Mundial España 1982.

    En aquella fecha, Perú dejó todo en la cancha del Estadio Nacional y logró empatar contra su similar de Uruguay. Más de 45 mil hinchas blanquirrojos se dieron cita en el lugar, y, al término del partido, uno de ellos le entregó la bandera peruana a Héctor Chumpitaz, quien, alzado en hombros, lloraba junto al símbolo nacional; dejando una imagen que quedará para el recuerdo.

    Entre otros acontecimientos de un día como hoy se recuerda el fallecimiento del tenor italiana Luciano Pavarotti (2007). Un cáncer de páncreas terminó con la vida del artista, a sus 71 años, en su casa de Módena, al norte de Italia.

    Pese a que el cantante fue operado un año antes de su deceso, el tumor maligno que padecía le dejaba constantes desmayos, por lo que tuvo que interrumpir su gira de despedida.

    Asimismo, se recuerda la partida del escritor poeta peruano Washington Delgado (2003), quien perteneció a la generación del 50 y también destacó como docente, y del cineasta japonés, Akira Kurosawa (1998).

    En tanto, un 6 de setiembre de 1939, se crea la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP); mientras en Chile, en 1985, once personas mueren tras las protestas contra el régimen de Augusto Pinochet.

    SOBRE EL AUTOR:
    Efemérides 06 de septiembre: Se imprime "El Peruano", primer periódico patriota del Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY