• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Efemérides 3 de septiembre: se recuerda el nacimiento de la cantante criolla Chabuca Granda

Conoce qué otros acontecimientos sucedieron un día como hoy. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Efemérides 3 de septiembre: se recuerda el nacimiento de la cantante criolla Chabuca Granda
    Chabuca Granda es conocida por componer | Andina.

    La higiene es entendida como un conjunto de conocimientos, técnicas  y hábitos que deben aplicarse para el control de enfermedades, ahí radica su importancia, por lo que cada 3 de setiembre se celebra su Día Mundial.  En esta fecha también se recuerda la relevancia de mantener la higiene en los alimentos y bebidas, así como en los lugares públicos.

    En tanto, en 1920, en el Perú, nace María Isabel Granda y Larcos, más conocida como Chabuca Granda, una de las compositoras y cantantes más representativas del país. Uno de sus temas más significativos a nivel mundial es “La flor de la canela”,  inspirada en una lavandera afroperuana; gracias a esta composición alcanzó la fama internacional.

    Fue compositora de un gran número de valses criollos y ritmos peruanos, entre los que destacan “José Antonio”, “El puente de los suspiros” y “Fina estampa”. Sus letras han sido interpretadas en diversas partes del mundo.

    Otro nacimiento importante de un día como hoy es el del escritor uruguayo Eduardo Galeano (1940). Fue considerado como un referente de la izquierda latinoamericana, y siempre dio su punto de vista en temas como la literatura, artes, expresiones sociales, políticas y hasta deportivas. Logró ser conocido internacionalmente por su obra “Las venas abiertas de América Latina” (1971).

    En tanto, en 1982, la madre Teresa de Calcuta llega a Lima por tercera vez, durante el gobierno de Fernando Belaúnde Terry, cuando la violencia interna azotaba el país. "Voy a rezar para que ustedes puedan amarse unos a otros. Pueden empezar por perdonar. Cuando uno perdona hay paz y donde hay paz reina el amor y la alegría", fueron sus palabras.

    Un 3 de setiembre también se recuerda la llegada al mundo del actor cómico peruana Guillermo Rossini (1932) y del actor estadounidense Charlie Sheen (1965), protagonista de la serie de televisión “Two and a half men”.

    Asimismo, un 3 de setiembre de 1962, fallece el tenor peruano Alejandro Granda, considerado como uno de los mejores de América.

    SOBRE EL AUTOR:
    Efemérides 3 de septiembre: se recuerda el nacimiento de la cantante criolla Chabuca Granda

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY