• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vacunación contra la COVID-19: descarga AQUÍ el consentimiento informado para acelerar el proceso de inoculación

Para agilizar el proceso de vacunación, deberás llevar ciertos documentos como el formato de consentimiento informado, el cual puedes imprimir y llenarlo en casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vacunación contra la COVID-19: descarga AQUÍ el consentimiento informado para acelerar el proceso de inoculación
    Descarga el consentimiento informado para agilizar proceso de vacunación. | Foto: La República

    Las jornadas de vacunación contra el coronavirus se realizan de acuerdo a la nueva estrategia de vacunación con enfoque territorial y a la disponibilidad de vacunas en el país.

    La programación de tu vacuna se hará según el nivel de riesgo del lugar donde vives y tu edad. Cuando sea tu turno, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

    Recomendaciones generales

    Para agilizar el proceso de vacunación, deberás llevar tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y el formato de consentimiento informado para la vacunación contra el coronavirus, el cual puedes imprimir y llenarlo en casa.

    Antes de ir:

    Infórmate con anticipación sobre la fecha, hora y lugar asignados para tu inmunización.

    Es importante que te encuentres en buenas condiciones de salud. Si presentas síntomas de sospecha de coronavirus, no podrás vacunarte, de acuerdo a las directivas sanitarias establecidas.

    Si ya tienes una fecha para recibir tu vacuna, pero enfermaste antes de ella, se postergará tu vacunación hasta 90 días después del alta médica.

    Camino a vacunarte:

    Usa mascarilla para ir hacia tu centro de vacunación, y asegúrate de llevarla correctamente, según las indicaciones de las autoridades de salud.

    En el transporte público, usa un protector facial.

    En tu centro de vacunación:

    Respeta el distanciamiento social y las indicaciones que te dará el personal de salud.

    Colabora con los protocolos de bioseguridad establecidos para el procedimiento: desinfección y toma de temperatura al ingresar.

    Responde con claridad y veracidad el Formato de consentimiento informado que te entregarán para conocer tus condiciones de salud. Con esto, autorizas al personal de salud a aplicarte la vacuna. Si no puedes hacerlo, pide ayuda para que los orientadores lo llenen por ti.

    Pasarás por una evaluación médica previa para determinar si tienes alguna comorbilidad, y se te dará algunas recomendaciones para la aplicación de la vacuna.

    MINSA: Formato de consentimiento informado para la vacunación contra la COVID-19

    Este consentimiento informado es necesario para vacunarte. Descárgalo, llénalo y llévalo el día que te toque. Se recomienda imprimir a dos caras.

    Si no pudieras descargarlo, igual te darán uno en tu centro de vacunación, pero si lo llevas llenado, todo será más rápido.

    Recuerda conservar la cartilla, esta acredita el registro de tu vacunación y servirá para tu siguiente dosis.

    wapa.pe

    Este es el consentimiento informado que entrega el Minsa. Foto: Minsa

    ¿Dónde descargar el documento?

    Puedes descargarlo en el siguiente: LINK

    ESSALUD: Formato de consentimiento informado para la vacunación contra la COVID-19

    "En la página de Essalud Te Cuida, luego de registrarte podrás:

    1) actualizar datos

    2) bajar el consentimiento informado y

    3) la sección donde se te programará la vacuna en su momento", señaló Molinelli.

    En efecto, para acceder a este sistema el asegurado deberá ir primero a web institucional de EsSalud donde aparecerá la ventana que te llevará a la plataforma "EsSalud te cuida".

    Una vez allí, deberás hacer click en el botón "Regístrate", donde se creará un usuario y contraseña y además deberá llenar el formulario con todos sus datos.
    De inmediato, el asegurado recibirá un código de verificación al correo que se indicó al momento de la inscripción. Luego se coloca dicho código de cuatro dígitos y deberá hacer click en el botón "Validar".

    Seguidamente, el asegurado deberá ingresar el número de DNI y la contraseña obtenida al momento de la inscripción. 

    Luego aparecerá la ficha covid-19, la misma que deberá ser llenada con sus datos y de las personas que viven con usted.

    "Una vez registrado, el usuario deberá esperar la cita, que indica la fecha, hora y lugar en la que ha sido programado para que se le aplique la vacuna",  señaló EsSalud.

     Foto: EsSalud
    Foto: EsSalud

    Este es el consentimiento informado que entrega el Minsa. Cabe señalar que no se encuentra en la web para descargar, pero si acudes a algún vacunatorio administrado por EsSalud te será facilitado.

    Después de vacunarte:

    Tras la aplicación, deberás quedarte por 30 minutos en la zona de observación de tu centro de vacunación para que seas monitoreado ante eventuales reacciones.

    Prepárate para posibles efectos secundarios como dolor muscular, ligera hinchazón o enrojecimiento en la zona de inyección, dolor de cabeza o malestar. Estos desaparecerán entre las 48 a 72 horas de haber recibido la vacuna.

    En caso tuvieras otras molestias, acércate al establecimiento de salud más cercano para que seas evaluado.

    Ten presente la fecha en que te será aplicada la segunda dosis.

    Recuerda que la aplicación de la vacuna no evita que te contagies; por ello, debes seguir cumpliendo con las medidas básicas de higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    SOBRE EL AUTOR:
    Vacunación contra la COVID-19: descarga AQUÍ el consentimiento informado para acelerar el proceso de inoculación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY