• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presentarán nuevos audios contra Vladimir Cerrón

Fiscal Bonnie Bautista reforzará el pedido de prisión preventiva con más pruebas en contra de Vladimir Cerrón y "Los Dinámicos del Centro". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Presentarán nuevos audios contra Vladimir Cerrón
    Presentarán nuevos audios contra Vladimir Cerrón | Archivo LR

    La fiscal anticorrupción de Huancayo, Bonnie Bautista, presentará ante el Poder Judicial (PJ) nuevos audios de interceptación telefónica para establecer la relación del presidente fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, con ‘Los Dinámicos del Centro’.

    De esta forma busca reforzar el pedido de prisión preventiva, inicialmente rechazado, contra 20 integrantes de esta presunta organización delictiva, entre ellos, cinco integrantes de Perú Libre, partido político que dirige el mencionado exgobernador regional de Junín.

    La solicitud de prisión preventiva debe ser examinado por el Poder Judicial en los siguientes días. En julio, la jueza July Baldeón rechazó la solicitud original al establecer una falta de concordancia y evidencias entre la tesis fiscal y las vinculaciones políticas con el partido del 'lápiz'.

    Hace poco, el fiscal superior coordinador anticorrupción Omar Tello también rechazó trasladar este caso a la capital, por falta de evidencia probatoria sobre los vínculos políticos de ‘Los Dinámicos del Centro’.

    Bonnie Bautista, al igual que el procurador anticorrupción Javier Pacheco, pidieron reconsiderar esa decisión y presentaron mayores evidencias que establecerían influencias de Vladimir Cerrón en las decisión y objetivos de esa red de corrupción.

    Nuevos audios

    “El pedido de prisión preventiva se va a replantear. Ya no será el mismo. Puede ser uno nuevo o con una ampliación de los elementos de convicción (evidencias) que refuercen las declaraciones de los aspirantes a colaboradores (sobre el papel de Vladimir Cerrón)”, detallaron fuentes de la fiscalía de Huancayo.

    Acotaron que “a partir de las colaboraciones se han reescuchado y revaluado los audios de conversaciones telefónicas de Waldys Vilcapoma, Arturo Cárdenas y Eduardo Bendezú que permiten establecer que Cerrón conocía todo el manejo de ‘Los Dinámicos del Centro’ y los utilizó en su beneficio y del partido Perú Libre”.

    Por su parte, el procurador anticorrupción Javier Pacheco habría recomendado que incluso se incluya a Vladimir Cerrón en el pedido de prisión preventiva por el peligro que representaría para el desarrollo de las investigaciones. La fiscalía aun está evaluando este tema.

    El despacho de la fiscal Bonnie Bautista, en las fiscalías especializadas en delitos de corrupción de Junín, en Huancayo, está a la espera de la veredicto del fiscal superior coordinador nacional, Omar Tello.

    Bautista presentó mayores pruebas para sustentar el pedido de trasladar el caso a la capital, además de plantear que ella misma sea traslada a un despacho en Lima para sustentar el pedido de prisión preventiva. Si solo se traslada el expediente, un nuevo fiscal tendría poco tiempo para estudiar el tema y sustentar el pedido de prisión preventiva.

    Con información de César Romero/ La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Presentarán nuevos audios contra Vladimir Cerrón

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY