• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Guillermo Bermejo: juicio contra congresista de Perú Libre se reanudará el 11 de agosto

Se tiene previsto escuchar a dos testigos claves de la fiscalía y un tercero fue desestimado por el PJ. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Guillermo Bermejo: juicio contra congresista de Perú Libre se reanudará el 11 de agosto
    Guillermo Bermejo | Foto: La República

    Ya tienen fecha y hora. La Segunda Sala Penal Superior Especializada en Crimen Organizado reanudará el juicio oral contra el congresista Guillermo Bermejo de Perú Libre por el presunto delito de afiliación a una organización terrorista el próximo miércoles 11 de agosto.

    La cita es a las 3:00 pm. y se tiene previsto escuchar a dos testigos claves que presentó el Ministerio Público. Cabe recordar que un tercer testigo fue desestimado por el tribunal y que, en la audiencia anterior, el presidente de la Sala indicó que, mediante las áreas correspondientes, se notificará a ambos para que concurran a la audiencia bajo apercibimiento a ser conducidos de grado o fuerza.

    "Se va a agotar todo lo que sea necesario para que personalmente rindan declaración estos testigos. En caso ya no se les ubica o es imposible su concurrencia, recién se procederá a la excepción que es este tema de oralizar sus declaraciones previas", detallaron.

    Como se recuerda, la fiscalía pidió 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009. Se señala que Bermejo Rojas se desplazó en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos terroristas.

    wapa.pe

    También informan, que estos desplazamientos de Bermejo se realizaban para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, “Martín” o “Iván”; con Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl”; y con otros miembros del grupo senderista.

    Aseguran, que Bermejo Rojas asistía a dichas reuniones con el fin de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego. Incluso, sostendría vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.

    Cuestionado

    El jueves por la noche, el congresista Guillermo Bermejo participó en una reunión de las juventudes de Perú Libre en la que dijo: “Como ustedes saben, hay un proceso de vacancia en camino. Primero, el partido ha hecho bien, ha puesto el gabinete Bellido. Si no les gusta el gabinete Bellido, le negarán la confianza e inmediatamente presentaremos otro. Si no les gusta ese, chau Congreso”.

    Estos comentarios han generado malestar entre las bancadas parlamentarias, y así se lo han hecho saber los representantes de Alianza para el Progreso, Podemos Perú y Avanza País al primer ministro, Guido Bellido, en las reuniones que sostuvieron ayer. Consideran que contradicen el diálogo que quiere iniciar el Ejecutivo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Guillermo Bermejo: juicio contra congresista de Perú Libre se reanudará el 11 de agosto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY