Tres venezolanos son capturados tras robar durante toque de queda en Callao

Oficiales de la Policía Nacional hallaron a los extranjeros que aprovecharon la pandemia del Covid-19 para quitarle sus pertenencias a los ciudadanos. 

La Policía Nacional atrapó a tres extranjeros que se movilizaban por las calles robando, aprovechando que los transeúntes se dirigían hacia sus labores u hogares. 

Esta acción se realizó minutos antes de iniciar la inmovilización obligatoria por la cuarentena del coronavirus en Ingunza, Bellavista, Callao

Extranjeros se dedicaban a robar durante cuarentena

Los venezolanos utilizaban la modalidad de raqueteros llegando a sustraer celulares, billeteras, tarjetas de crédito y documentos de identidad.

De acuerdo a lo informado por el comandante de PNP, Richard Morales, jefe del Escuadrón de Emergencia del Callao, los hampones se dedicaban a extraer a bordo de una mototaxi utilizando un arma de fuego.

“Estábamos a pocos minutos a dar inicio al estado de emergencia en inmovilización. Faltaban 10 minutos, cuando una mototaxi en actitud sospechosa transitaba por la zona. Al interior estaban sujetos que arrebataban las pertenencias de los transeúntes. Tenemos información de que pertenecen a grupos que hacen saqueos. Rápidamente se logró capturarlos”, comentó a Latina. 

Además, se encontró en los teléfonos móviles de los extranjeros mensajes de coordinación con otros compañeros para asaltar mercados durante la madrugada. 

Los delincuentes fueron trasladados hacia la Depincri de Bellavista para la identificación y acciones correspondientes

Te puede interesar