¿Qué tipo de seguro tienen los practicantes pre y profesionales?

Conoce qué coberturas tienen los practicantes y cuánto es el monto.

Uno de los pasos más importantes de un estudiante universitario o técnico es conseguir las practicas pre y profesionales para crecer profesionalmente. Sin embargo, hay un factor muy importante dentro de este gran paso de los estudiantes y es conocer el tipo con el que cuentan.

Es importante mencionar que, durante los meses de noviembre y diciembre, el flujo de ofertas de empleo se incrementa, lo que representa una enorme oportunidad para que los jóvenes con una carrera profesional empiecen sus prácticas laborales en una empresa.

Esta modalidad de ingreso al mundo profesional, las prácticas laborales, sigue vigente. Un ejemplo de ello es que, en el primer semestre del 2019, el 84% de los convenios de Modalidades Formativas Laborales que fueron registrados ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo correspondieron a convenios de prácticas pre profesionales y profesionales.

Sin embargo, estos jóvenes que recién empiezan a laborar desconocen qué beneficios y derechos tienen; por ello, es necesario que sepan que por ley tienen derecho a un seguro que cubra los riesgos de enfermedad y accidentes, cuyo costo debe ser asumido íntegramente por la empresa.

“Los nuevos talentos de las compañías deben saber que, de acuerdo a la ley N°25418 sobre modalidades formativas laborales, las empresas deben cubrir íntegramente los riesgos de enfermedad y accidentes de los practicantes a través de EsSalud o de un seguro privado (seguro de Formación Laboral Juvenil) con una cobertura equivalente a 14 subvenciones mensuales en caso de enfermedad y 30 por accidentes”, comentó Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).

¿Cuál es el monto que cubre el seguro de los practicantes?

De acuerdo al especialista explica que, si él o la practicante gana S/ 930 (sueldo mínimo) los gastos de curación para enfermedad ascenderán hasta S/ 13,020 y los gastos de curación por accidente ascenderán hasta S/27,900.

En caso el o la practicante fallezca o sufra una invalidez permanente total se le deberá brindar una indemnización de S/27,900. La cobertura variará dependiendo de la remuneración que perciba el o la practicante.

¿Qué coberturas tiene el seguro FOLA?

Emergencias accidentales ambulatorias: En caso de situaciones repentinas e inesperadas que ponen en peligro tu vida o en grave riesgo tu salud, y requieren atención médica ambulatoria, se cubrirá al 100% los gastos generados por este tipo de atenciones.

Atenciones ambulatorias: Cubre las consultas médicas, exámenes clínicos, rayos X y curaciones, entre otras, que no requieren tu internamiento.

Atenciones hospitalarias: Cubre las atenciones en las que debes permanecer internado en un centro de salud por indicación médica.

Oncología: Cubre los gastos generados por el tratamiento del Cáncer.

Sepelio: Los gastos por concepto de funeral serán cubiertos por el seguro, siempre y cuando haya sido a consecuencia de una enfermedad o accidente cubierto en la póliza.

Atenciones oftalmológicas: Atenciones y consultas relativas al cuidado de tu visión.

Te puede interesar