Cinco pasos para hacer crecer tu empresa en campaña navideña

Una experta en el tema nos da los consejos para lograr que tu negocio crezca en esta campaña navideña.

El 30% de los ingresos anuales de un negocio pueden generarse solo en la campaña navideña, por lo cual muchos empresarios peruanos invierten sus ahorros e incluso solicitan préstamos en los bancos con la esperanza de recuperar su capital y obtener una ganancia.

Para el mercado en general, la campaña navideña es las más importante del año, por ser la más comercial, generando ventas que pueden superar hasta el 50% de los ingresos que obtienen en otras épocas del año, ya que las celebraciones en esta temporada suelen ser uno de esos eventos extraordinarios para las finanzas familiares.

“Tenemos 9 años organizando ferias navideñas y podemos apreciar que el empresario peruano aprovecha esta fecha para el lanzamiento o renovación de su marca. Esto se da porque el riesgo de inversión es menor y las ventas tienen alta probabilidad de éxito, ya que la demanda crece enormemente para esta época”, comenta Lourdes Vergara, administradora de Ferias y Eventos del Perú.

Según nos cuenta la especialista, el promedio de compra de un cliente este tipo de ferias es entre los 60 y 100 soles para los regalos al compañero de trabajo, al amigo secreto o algún familiar; pero en caso de los obsequios para los hijos, la pareja o quienes gustan de artículos de colección, el ticket promedio oscila entre los 200 y 300 soles.

 

Consejos

 

La administradora nos brinda cinco recomendaciones para aprovechar la campaña navideña y hacer crecer nuestro negocio:

1. Primero  

En estas fechas, muchas entidades financieras ofrecen diversos tipos de crédito para sustentar su campaña. Aquí debe tener claro cuál es su proyección de ventas para escoger el monto que más le conviene, pues debemos tener cuidado con el sobre endeudamiento. Puede comparar tasas de comisiones de las diferentes entidades bancarias.

2. Segundo

Es ideal comprar productos por mayor cantidad, así podemos solicitar descuentos especiales que nos permitan un mayor margen de ganancia. Recordemos que en la actualidad la tecnología tiene beneficios que podemos aprovechar, por ejemplo, para optimizar costos puede importar usted mismo los productos que necesite y evitar comisiones muy elevadas.

Existe plataformas electrónicas, como Amazon.com, Ebay.com, Alibaba.com o DHgate.com que ofrecen gran variedad de productos con tarifas muy bajas. También podría buscar socios capitalistas en esta temporada para comprar mayor cantidad de mercadería.

 

Consejos

 

3. Tercero

En la actualidad, ya no es suficiente poner letreros coloridos con los precios que se ofertan los productos.

Estamos ante una realidad de competencia en el mercado, tenemos que ser más estratégicos, utilizar promociones que capten al público, ofrecer un plus a nuestro servicio, como empaquetado del regalo gratuito, tarjetas personalizadas de cortesía, obsequios por la compra de un monto determinado, tenemos que buscar la forma de que nuestro cliente nos recomiende y así recibir más visitas en nuestro negocio. Puede armar combos navideños, esto le encanta al cliente.

4. Cuarto

Participe en las ferias que se organizan en esta época para atraer a más clientes.

5. Quinto

El equipo con el que trabajamos son el punto clave para lograr el éxito en la campaña. Capacítelos con un protocolo de atención y entrénelos en cómo manejar rápidamente posibles quejas.

Debemos ser pacientes, los clientes en temporada navideña suelen estar estresados por su agenda diaria, ayudemos y facilitemos sus compras. También es importante motivar a nuestro personal, con premios o beneficios cuando tengan un buen desempeño.

La feria, que se realizará del 14 al 25 de diciembre en el Centro de Exposiciones Jockey en el Hipódromo de Monterrico, ofrece un ambiente grato para un público joven y familiar con novedades y productos de interés para todo tipo de edad. 

 

Consejos

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