• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dentista tiene a su cachorro en el consultorio para calmar a sus pacientes

La terapia utilizada por la profesional fue captada por Roy Ramírez y compartida en Facebook, donde hubo comentarios divididos acerca de este método. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Dentista tiene a su cachorro en el consultorio para calmar a sus pacientes
    Dentista tiene a su cachorro en el consultorio para calmar a sus pacientes | Roy Ramírez

    Dicen que no existe nada más satisfactorio que trabajar en lo que te apasiona y, mejor aún, cuando estás acompañado de seres que significan mucho para tu vida. Lo mismo ocurre con una dentista que se hizo muy conocida a través de Facebook por mostrar su inusual técnica para calmar a sus pacientes asustados.

    Se trata de una profesional que tiene en su consultorio a su mascota, o llamado "perro de terapia", con el objetivo de evitar que las personas que tienen temor de asistir al odontólogo puedan sentirse más seguros al momento de acariciar al enorme peludo.

    De acuerdo a lo detallado por un grupo animalista, los niños y jóvenes son quienes presentan mayor fobia a estos lugares y muchas veces deciden jugar con su salud bucal por evitar mantener contacto con las máquinas de ultrasonido, herramientas algo punzantes, la clásica luz invasora que alumbraban la boca desde arriba y demás.

    Analizando la situación que atraviesan los jóvenes, la especialista decidió experimentar con el paciente Roy Ramírez para conocer sus impresiones con la presencia de la mascota y la tranquilidad que podía brindarle durante la atención que recibía.

    Los perros, la mejor compañía

    Según el muchacho, a través de un post en Facebook, catalogó de "muy eficiente" la estrategia utilizada por la dentista porque es una forma de aliviar tensiones en las personas que presentan temor a la hora de ser atendido por el simple hecho de tener aparatos muy extraños dentro de la boca.

    wapa.pe

    Pero tras la publicación, decenas de usuarios se mostraron en contra de esta práctica: "Ahora se ganará una clausura. Dejando de lado el sentimentalismo y lo bonito, no es higiénico", "No pueden estar en un consultorio donde se atiende a pacientes, así lo bañes con lejía. Botan pelos, es muy irresponsable", fueron algunos comentarios que más destacaron.

    Una atención de calidad

    Asimismo, hubo comentarios en Facebook que destacaban el gesto de la profesional por querer brindar un servicio de calidad intentando proteger a su público menor porque son ellos quienes tienen mayor temor de asistir al odontólogo.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Dentista tiene a su cachorro en el consultorio para calmar a sus pacientes

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY