• https://wapa.pe/mascotas/1460248-teleton-pataton-2019-perros-gatos-evento-benefico-05-mayo-fundacion-rayito

Patatón 2019: Todo lo que debes saber sobre esta "Teletón Perruna"

Actividad que se realizará el 05 de mayo; busca recaudar cinco toneladas de alimentos para las mascotas

La Patatón 2019, conocida por muchos como la "Teletón" a favor de las mascotas, tiene como finalidad recaudar más de 5 toneladas de comida para perros y gatos. Este evento benéfico, organizado por la Municipalidad de Surquillo y la Fundación Rayito se realizará este 05 de mayo. ¡Presta atención a todos los datos! 

Según Fabiola Alegre, presidenta de la Fundación Rayito, señaló que el objetivo de este evento es que las personas tomen consciencia sobre el cuidado que necesitan las mascotas, sobre todo las que están en abandono. Esta organización se dedica a ayudar a animales con discapacidad y en estado de abandono. 

Por su parte, el alcalde de Surquillo, Giancarlo Casassa, convocó e invitó a los vecinos a asistir al evento, a fin de recaudar todo el alimento necesario para todos los animales que no tienen un hogar. También aprovechó para hacer un llamado a los burgomaestres de otros distritos a sumarse a esta campaña.

“Queremos un récord, pero para nuestros hermanos menores, para perritos, gatos, mascotas abandonadas, queremos que adopten los que la Fundación Rayito recoge. Invitamos a todos los vecinos de todos los distritos. Vengan con sus donativos, como bolsas de comidas, ropa, mantas, sillas de ruedas y más”, afirmó el alcalde en un video publicado en el Facebook.

Este evento se realizará en la Av. La Calera, al costado del Estadio Municipal de Surquillo (entre las avenidas Tomás Marsano y Angamos), a partir de las 10 a.m. hasta las 7 p.m.

Durante la campaña se ofrecerán servicios gratuitos de desparasitación y aplicación de antipulgas. Además habrán charlas médicas y legales, campaña de adopción, venta de accesorios y artículos para mascotas con grandes descuentos. También habrá regalos para los asistentes y a quienes lleven donativos. ¡No faltes! 

X