¿Quién es Hasnat Khan? El último hombre que amó Lady Di antes de fallecer

Conoce el corto pero intenso romance que vivió Diana de Gales al lado de Hasnat Khan, quien habría sido el último hombre que amó profundamente antes de fallecer. 

Diana Spencer, la recordada Lady Di, viajaba en el auto de su entonces pareja el millonario empresario Dodi al Fayed cuando ocurrió el fatídico accidente en Paris aquel 31 de agosto de 1997. Han pasado ya 20 años, pero muchos datos salen a la luz sobre la icónica princesa británica y una de ellas fue que no amaba al hombre quien la acompañó a la muerte.

NO TE PIERDAS: Lady Di no amaba al hombre con quien murió en el accidente, Dodi al Fayed

Tras conocerse la noticia empezaron las especulaciones, Diana sí estaba enamorada de Al Fayed tanto que estaba embarazada. Aunque no podemos saber con certeza si esto era verdad, el confidente de la princesa del pueblo aseguró que ella tenía el corazón para otro hombre, el médico cirujano pakistaní Hasnat Khan.

Carlos fue el amor de su vida. Pero estoy seguro de que se habría casado con el doctor Khan, porque estaban muy enamorados. Se vieron poco antes de morir ella. Querían formalizar la relación”, dijo Roberto Devorik, el íntimo amigo de Diana, a Vanity Fair.

Lo conoció en el hospital Royal Brompton de Londres en 1995 cuando visitaba a un amigo, Khan trabajaba como cardiólogo en el recinto, para ese entonces ella ya estaba separada del príncipe Carlos. La conexión entre ambos fue inmediata y tuvieron una relación que duró más de dos años, incluso el médico conoció a los hijos de Lady Di, los príncipes  Guillermo y Harry.

El mayordomo de Diana también indicó a la prensa que ella era muy feliz con él, pero el punto de quiebre fue cuando Khan no pudo soportar más salir con la mujer más asediada del mundo por los paparazzis y la presión mediática acabó con la relación que había devuelto a la princesa la felicidad que había perdido años atrás.

Cuando Diana inició su affaire con Dodi, algunos amigos cercanos especulaban que era una estrategia para que el cirujano sintiera celos, pues consideraban que Hasnat era su gran amor. En tanto, el doctor continuó realizando su trabajo humanista con un perfil bajo ayudando a niños en lugares de escasos recursos.

"Ha sido difícil para mí pensar en la muerte de Diana o hablar al respecto. Después de que murió las cosas fueron difíciles, muy difíciles. Todos tenemos nuestros propios traumas y seguimos adelante, pero cuando está en tu cara año tras año es difícil", declaró Khan en 2013 con la intención de recausar fondos para niños etíopes durante su labor humanitaria.

TAMBIÉN LEE: ¿Quién fue el verdadero amor de Lady Di? Conoce al hombre con quien habría planeado fugarse durante su matrimonio

"A veces, cuando hago un trabajo como este tengo un fuerte sentimiento de que Diana aún está conmigo de alguna manera. No en un sentido religioso o espiritual, pero como cuando realmente conoces a alguien en tu vida e instintivamente sabes cómo reaccionarían en determinada situación", agregó. 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS